El congreso “Retail Forum” ha viajado a Barcelona para celebrar la primera edición de su road show en la Casa Milá de la ciudad condal. El análisis de los retos del sector retail para los próximos años ha centrado la jornada en la que han participado proveedores de tecnología y empresas de la talla de Akamai, Telefónica Empresas, Comerzzia o Mirakl, entre otras.
La jornada inaugurada por Jordi Torrades i Aladrén, director gneral de Comercio de la Generalitat de Cataluña, contó con distintas ponencias y paneles. Ignasi Mulet Alegre, jefe de ventas de Telefónica España, destacó durante su intervención que “el verdadero reto para el retail es reinventarse para conseguir que el incremento de precios no suponga una bajada de la demanda”.
A lo largo de la jornada se analizaron diferentes aspectos como el papel de la sostenibilidad, la ciberseguridad, el peso de los datos o la importancia que sigue teniendo la tienda física.
Los expertos señalaron que el gran desafío de los retailers, que buscan conseguir la visita de los clientes a sus tiendas tienen que utilizar nuevas herramientas en y proporcionar buenas formaciones de empleados para garantizar una excelente experiencia de compra.
Según señala la organización, en el desarrollo del congreso ha quedado patente que todos los desafíos del sector retail tienen como catalizador la tecnología, necesaria para todos los ámbitos de esta nueva reinvención del sector