Salesforce, a través de su unidad de negocio Commerce Cloud, está llevando al mercado las soluciones más innovadoras para ofrecer una experiencia de compra personalizada en el comercio online y ayudar a los retailers a mejorar su negocio.
El comercio electrónico en nuestro país sigue creciendo. En el primer trimestre del año la facturación del ecommerce creció un 22,7 % respecto al año anterior cifrándose en 19.000 millones de euros, según datos de la CNMC. Este indicador coincide con el del “Shopping Index” que elabora Salesforce que sitúa a España como uno de los países europeos en los que más crece el comercio online. A juicio de Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce Iberia, el incremento del número de pedidos, la aplicación de menores descuentos y el incremento de los precios ha sido factores para elevar la facturación, aunque en el contexto actual los comercios tienen numerosos retos que afrontar.
Estos cambios requieren que los comercios tanto los grandes como los pequeños cuenten con un partner que les ayude para innovar, a satisfacer las necesidades del consumidor que cada vez es más exigente y pueda aprovechar las ventajas de inteligencia artificial.
La estrategia de Salesforce es ser ese partner que el comercio necesita para “captar nuevos consumidores, fidelizar a los consumidores existentes y ofrecer estas experiencias basadas no solo en el conocimiento que tenemos del cliente a través del CRM, sino también a través de los datos procedentes de múltiples fuentes en tiempo real y utilizando de forma segura la inteligencia artificial generativa”, según explica Mazón.