La plataforma de comunicaciones en la nube Infobip ha lanzado AI Hub, una nueva herramienta de inteligencia artificial para crear experiencias conversacionales en todo el “customer journey” con el fin de mejorar la participación del cliente con un esfuerzo mínimo para la marca.
Infobip ha colaborado con Microsoft para integrar el modelo ChatGPT de OpenAI a través de Microsoft Azure OpenAI en la nueva herramienta para garantizar que los modelos utilizados sean seguros y no exponer los datos de los clientes finales a posibles robos.
AI Hub permite a las empresas de comercio electrónico mejorar sus canales de comunicación y marketing de diversas formas. Entre los beneficios que ofrece figuran el uso de un copiloto de IA para navegar por la plataforma y seguir un flujo de trabajo automatizado de tareas tales el desarrollo de campañas de marketing personalizadas o animar al cliente a volver al carrito de la compra a través de canales de chat aumentando las conversiones, la creación de campañas en redes sociales y correos electrónicos con IA generativa para redactar textos y elementos visuales o la elaboración de programas inteligentes de fidelización.
Las empresas pueden usar AI Hub como solución completa o como complemento a otros productos como Salesforce o HubSpot entre otros.
“La infraestructura en la nube, las aplicaciones de chat conversacional y la IA generativa ahora permiten conversaciones entre empresas y consumidores, enriqueciendo la experiencia del cliente y consolidando recorridos dispares en una experiencia sin fisuras. Para facilitar esta transición, hemos lanzado AI Hub, que ofrece una plataforma de extremo a extremo a lo largo del customer journey, integrando y actualizando las soluciones SaaS de Infobip con IA y conectando el marketing con las ventas y el soporte”, comentó Silvio Kutić, CEO de Infobip