El próximo 27 de marzo se celebrará en el Centro Convenciones Norte de IFEMA la edición 2025 de Retail Forum, el congreso organizado por iKN Spain, que este año reunirá a más de 1.500 participantes, más de 120 ponentes y más de 70 patrocinadores.
El conocimiento y el networking serán los ejes del congreso que contará con espacio para la exposición y para los paneles informativos de expertos.
Los asistentes al congreso accederán a una zona de exposición en el que podrán conocer la propuesta tecnológica de los socios tecnológicos del evento repartidos en más de 70 stands.
Para compartir conocimientos y conocer las últimas tendencias se dedicarán cuatro salas diferenciadas por colores en las que se abordarán diferentes temáticas.
En la “Sala Orisha”, que será el escenario principal, se celebrará la plenaria, la sesión especial “Generative Customer Experience: AI Gets Personal” y el foro “Women Leaders in Retail: mujeres que lideran la innovación y transformación del retail”.
La sala verde acogerá la sesión “Retail Líderes”, en la que se presentarán los casos de éxito más innovadores y las estrategias de las empresas que están revolucionando el sector.
La sala azul se dedicará a los datos y la inteligencia artificial como elementos que ayudan a la toma de decisiones y permiten personalizar la experiencia del cliente.
La sala amarilla se destinará a las conferencias relacionadas con la evolución del retail con omnicanalidad total, ecommerce, tienda física y pagos en la era de la IA.
Las ponencias serán impartidas por directivo y expertos de retailers como Alcampo, Norauto, Freshly Cosmetics, Sabor España, Decathlon, Leroy Merlin, Eroski, Casa del Libro, Repsol, Mediamarkt, entre otros.
Según señala la organización, Retail Forum 2025 será más inmersivo e interactivo que nunca. Esto será posible por los espacios temáticos dedicados a las experiencias como la “Tienda del Futuro”, un espacio exclusivo con pases privados dentro del evento o el nuevo espacio Big Ideas, al que sólo se puede acceder mediante pase, en el que se mostrarán ponencias sobre innovación cada 15 minutos, alternándolas con espectáculos de esgrima, boxeo, hiphop y tango.
La organización también ha planeado otras experiencias como Donut Fest, en la que los asistentes podrán empezar su día con un café y un donut de la mano de Shopfully, el juego interactivo Ruleta Retail Forum, un Beauty Conner, un espacio para conocer los procesos creativos de los artesanos y las “Transformation Talks”, que consisten en conversaciones exclusivas con líderes del sector.