Adyen está colaborando con la firma de moda y decoración Natura para transformar toda la gestión de los pagos durante su proceso de expansión internacional.
Natura, que cuenta con 181 tiendas en España, 58 en Portugal y 15 en Italia, ha comprobado que en los últimos diez años los consumidores están optando por los pagos digitales, disminuyendo el uso del efectivo en caja.
Gracias a su alianza con Adyen, Natura ha centralizado la gestión de los pagos para todas sus tiendas. Durante la apertura de nuevas tiendas en Italia este proceso se ha realizado con total autonomía y en remoto desde su sede en Barcelona.
Natura necesitaba un sistema integrado y escalable que se pudiera gestionar de manera remota para consultar las ventas en tiempo real y adaptar los métodos de pago al mercado local. Adyen les ha proporcionado la plataforma acorde a sus necesidades y los resultados han sido muy positivos.
En la actualidad, el 78 % de sus ventas en Italia se procesan a través de la plataforma de Adyen. Esto permite a la compañía procesar ventas offline, proporcionando tranquilidad en caso de exista cualquier problema técnico o de conectividad.
“Adyen nos ofrece independencia y agilidad para operar en múltiples países con un mismo proceso. Además, hemos añadido los métodos de pago locales recomendados desde su portal de forma muy sencilla”, señaló Toni Milián, director IT de Natura.
“Natura es un ejemplo de cómo los comercios minoristas pueden apoyarse en la tecnología para escalar internacionalmente de forma ágil y autónoma desde cualquier lugar. Nuestra plataforma facilita esta gestión de los pagos, adaptándose a las preferencias locales y manteniendo el control operativo sin fricciones”, añadió Juan José Llorente, country manager de Adyen para España y Portugal.