“Madrid es la capital mundial de los negocios digitales”, señaló Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, durante la apertura de su Fujitsu World Tour 2016, que se celebró la semana pasada, en el pabellón 8 de IFEMA, dentro del marco del Digital Enterprise Show (DES). Una digitalización de la que Fujitsu participa, como no puede ser de otra forma, como “el socio que apoyará la transformación digital de las empresas, la sociedad, la Administración Pública y el canal”. Una colaboración que lleva por nombre MetaArc, que se torna en la “respuesta de Fujitsu para habilitar las infraestructuras digitales e integrarlas con lo que ya está establecido”, explicó Carlos Cordero, CTO de Fujitsu. Se trata de mantener un equilibrio entre «innovar y gestionar de manera correcta el riesgo».
Este evento sirvió a la compañía para presentar ante socios y clientes sus resultados en España. Delgado aseguró que habían sido “magníficos”. La filial ha crecido un 19 % en el año que cerró el pasado 31 de marzo, lo que eleva de manera extraordinaria el ascenso del 3 % de hace un año. Un crecimiento que Delgado especificó que estaba “equilibrado” entre los diferentes segmentos: la movilidad duplicó facturación, el área de los servidores se elevó un 23 % y el desarrollo de las aplicaciones creció un 16 %. El negocio con la Administración Pública ascendió un 8 % y el ámbito financiero lo hizo un 11 %. La directora general se refirió a proyectos destacados como la dotación de 15.000 dispositivos de movilidad en Caixabank o la renovación de sus acuerdos con el área de salud de la Comunidad de Madrid. “Hemos trabajado muy duro en un entorno muy complejo”, resumió. “Hemos mantenido la brújula con inversiones que aportan valor a clientes y socios”.
A semejanza de las ediciones anteriores, Fujitsu acompaña su abanico de conferencias y mesas redondas, con un área de exposición que superaba los 500 metros cuadrados, con espacios dedicados a las diferentes segmentos verticales y a sus socios tecnológicos. En este espacio mostró el nuevo Fujitsu Impulse, un modelo de self-checkout fácil de usar y de reducido tamaño que se puede adaptar a las distintas necesidades de los clientes. También mostró nuevos sistemas de TPV que se pueden instalar en cualquier lugar como el TeamPoS 7000 All in One series y el TeamPoS 7000 S-series.
Otra de las novedades que presentó fue el Tablet Retail Stylistic V535R, un equipo resistente al agua, al polvo y a caídas. Además, incorpora un lector de banda magnética o un lector Chip&Pin para permitir soluciones de pago electrónico.