Cashback World, una comunidad internacional de compras que conecta a usuarios y comercios, ha presentado su propuesta en España y los datos de un análisis hecho a partir del comportamiento de los usuarios españoles de su plataforma.
Ha analizado la manera de comprar online de más de 107.000 usuarios en España, durante el primer semestre de 2017, segmentado en 21 sectores. Los datos demuestran que el 76 % de los consumidores españoles prefiere enfocar sus compras hacia los viajes, seguido por “un mix” —que engloba ventas a través de plataformas multiproducto—(10,6 %), mascotas (2,8 %), coches (2, 3 %), y moda (2 %).
El gasto medio por usuario de la plataforma es de 109,62 euros. Los meses más activos del primer semestre del año han sido marzo, con con mayor número de ventas y mayor gasto, y junio que ha registrado una cesta de compra más alta.
Joaquín García de la Brena, managing director de Cashback World en España, destacó que «el consumidor español siempre se ha caracterizado por buscar el ahorro en sus compras. Las nuevas tendencias de consumo de este año, junto con la mejora de la situación económica del país, marcan un fuerte incremento del comercio en general y del e-commerce en particular en España».
Cashback World ofrece un nuevo concepto de Cashback 360, online y offline. No se trata de la «retirada de dinero en efectivo» en un comercio a la hora de realizar una compra, sino de obtener un rembolso de dinero que el cliente consigue por comprar en un comercio, sea online u offline, y que puede reutilizar o reingresar en su cuenta bancaria.
Algunas de las ventajas que la plataforma ofrece al consumidor son descuentos exclusivos, reembolso de dinero con cada compra realizada y acceso a más de 75.000 comercios en todo el mundo.
La comunidad aporta a los comercios adheridos una mayor visibilidad ante potenciales clientes, ahorra en las actividades promocionales y mayores ventas y fidelización de clientes.
«Queremos aportar una plataforma que es innovadora, segura, y útil para los consumidores. Somos ya un portal de referencia y estamos creando una comunidad de compras única”, añadió García de la Brena.
Cashback World forma parte de Lyoness, empresa fundada en 2003 por el emprendedor Hubert Freidl, y que ha consolidado este modelo de negocio internacionalmente.
Opera en 47 países y en nuestro país cuenta con más de 107.000 usuarios, más de 300 comercios online y 2.150 establecimientos físicos.