Los próximos días 23, 24 y 25 de enero se podrán conocer en el espacio #techYhotel de FiturTechY, dentro de la edición 2019 de FITUR, lo último en la tecnología para hoteles.
Esta sección, organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), reunirá en el pabellón 10B a empresas de la talla de Alisys, Altran, BeCheckin, Cerium, Chapp Solutions, Earpro, Emotion Research Lab, Handy, HP, Pikolin, Pressreader, Porcelanosa, Roca, Serglohot y Uponor.
Cada una de estas empresas mostrará sus nuevas soluciones para el ámbito hotelero. Por ejemplo, Alysys transforma la experiencia del cliente a través de aplicaciones para robots sociales y asistentes inteligentes. Los robots Pepper y Nao estarán en la feria para ofrecer consejos sobre el sobre el destino turístico, clases de yoga en la zona de relax o coreografías en la zona de ocio, entre otras interacciones.
Cerium Tecnologías presentará su nuevo servicio IPTV, adaptado a las necesidades del huésped actual, mientras que Chapp Solutions participarán con dos soluciones: POK Hotel, un kiosco de auto servicio para completar check ins en 30 segundos y Lean Hotel System, un PMS en la nube.
Una de las presencias más significativas es la de HP que llevará su TPV móvil Engage Go, un sistema para facilitar el checking por parte de los huéspedes, que también podrá utilizar el recepcionista, ya que tiene un lector de DNI/Pasaporte integrado lo agilizará el proceso de registro.
HP también llevará a la feria la solución HP Latex que imprime los paneles térmicos con pintura termosensibles, para que cambien de color según la temperatura elegida por el usuario.
En #techYhotel también se conocerá como la realidad virtual ofrece nuevas posibilidades al sector a través de nuevas aplicaciones como entretenimiento para los huéspedes; facilidad en el diseño de un nuevo establecimiento, y nuevas experiencias al huésped de forma inmersiva.
Otra de las empresas que llevará a #techYhotel su tecnología es Altran. Mostrará un digital mirror, hologramas y tecnologías hápticas. Estas herramientas permitirán un acercamiento al cliente y generar experiencias que les emocione.