TSC ha comenzado una nueva etapa con la integración de los equipos de TSC y Printronix con el fin de ampliar su posición en el mercado de impresoras a nivel internacional y afianzar su propuesta en el ámbito del AIDC. En España está presente desde hace casi 20 años a través del canal, que es una pieza clave de su estrategia actual que busca seguir creciendo y ganar cuota de mercado, según avanza Angelo Sperlecchi, director comercial para Iberia, Turquia y Israel de TSC Auto ID.
TSC Auto ID cumplió 25 años el año pasado. Esta trayectoria ha estado marcada por el crecimiento continuo que ha situado a la compañía entre los cinco primeros fabricantes de impresoras de etiquetas a nivel mundial.
Entre los hechos más destacados de su historia figura la alianza OEM con Eltron en 1991 que representó el primer paso para configurar lo que es en la actualidad la compañía. Al mismo tiempo, la expansión a América, en 1996, Europa, en 2002, y la entrada en Rusia y Oriente Medio consolidaron su presencia en el mercado del AIDC.
“La salida en Bolsa de Taiwan y la adquisición de la división AIDC de Printronix han confirmado la estabilidad económica de TSC, que goza de una fuerza económica que le permite invertir constantemente en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías”, añade Sperlecchi.
Esta serie de hitos han dado fuerza a la compañía que comenzó este año renovando su equipo directivo en EMEA e integrando los equipos de TSC y Printronix para aportar más valor a su oferta y abrir nuevas oportunidades en el mercado internacional. “La unión de las dos marcas permite satisfacer la demanda cada vez mayor de impresoras térmicas, mediante una estructura de venta reorganizada y focalizada en los requisitos del mercado. Ahora todos los miembros de los departamentos de ventas y servicio al cliente constituyen un único equipo efectivo”, explica el directivo.
Mercado español
TSC Auto ID comenzó a vender sus impresoras en el mercado español hace casi 20 años a través de su red de partners. Esta presencia es anterior a la apertura de su oficina central de EMEA en Alemania, por lo que sus productos tienen una larga presencia en nuestro país.
En este momento su oferta está diseñada para cubrir las necesidades en distintos entornos y condiciones de trabajo. Las impresoras más vendidas son las desktop por ser las que primero desarrollaron, pero está impulsando tanto las portátiles como las industriales. Estas últimas son prioritarias para el proveedor por las ventas que acaparan y por las opciones que están ofreciendo.
“En las impresoras industriales nos estamos focalizando para lanza productos cada más avanzados. Son impresoras que se están pareciendo más a ordenadores y no solo a una máquina que imprime etiquetas”, resalta Sperlecchi.
Canal
Dentro de su estrategia el canal juega un papel clave para llevar su propuesta al mercado. Con sus socios del canal mantiene una linea de trabajo transparente para que puedan desarrollar su actividad con “tranquilidad y con un margen de ganancia que está por encima de los estándares de este mercado”, subraya el responsable de TSC Auto ID.
A sus partners les ofrece soporte técnico directo y una serie de recursos y servicios exclusivos a través de su TSC Team Partner Program. Su obsesión es garantizar la rentabilidad de sus socios. Por este motivo, no vende directamente a clientes finales y controla los canales de venta online. “TSC intenta controlar también la venta de sus productos a través de Internet aplicando una política de descuentos que no permite al usuario final encontrar nuestros productos en la red con precios demasiados bajos y estropear el trabajo de los distribuidores que dedican tiempo promoviendo TSC visitando y dando directamente al cliente final un soporte de preventa y post venta”, recalca el directivo.
Este trabajo, que permite que sus partners trabajen con un margen atractivo, es fruto también de la importancia que TSC concede a sus socios del canal. “Nuestra red de partners es una parte fundamental de nuestro éxito, nosotros ponemos a su disposición todos los recursos que necesitan, pero sin el trabajo que hacen a diario sería mucho más difícil tener el éxito que estamos teniendo”.
La colaboración con su canal seguirá siendo una constante para afianzar su propuesta en en el mercado español y europeo. Sus planes pasan por seguir creciendo y ampliar su oferta para cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. Entre sus próximos pasos figuran la mejora de su oferta integrando los productos de Printronix con tecnología RFID o con verificador de código de barras y ampliando las funciones de las impresoras.
“Trabajamos para que TSC tenga una presencia más importante y necesaria en los negocios de nuestros partners. Este es un objetivo para este año y los que van a venir, pero la integración completa de TSC y Printronix es una meta importante para alcanzar este año”, concluye Sperlecchi.