Mobotix está trabajando para construir un catálogo que aporte más valor a sus soluciones de videovigilancia. Esta línea de acción le ha llevado a combinar su tecnología con la de Vectron para generar una solución especifica para el retail. Este producto, que forma parte de su oferta para el comercio, ya se comercializa en el mercado español y abre nuevas oportunidades de negocio a su canal de distribución.
Mobotix está apostando por los segmentos verticales como el de retail con una oferta específica y nuevas alianzas. Esta visión le está permitiendo crecer y seguir avanzando en el mercado. Alfredo Gutiérrez, regional sales manager Spain & Portugal de Mobotix, explica que para el proveedor “la videovigilancia es un concepto mucho más amplio donde existen innumerables nuevos nichos de mercado que se crean basados en la nueva tecnología a la que acompañan nuevas funciones que dan respuesta a necesidades de nuestros clientes que nadie más puede cubrir con nuestra calidad y costes”.
Esta visión se está reflejando en la estrategia que está siguiendo para el mercado retail y que se plasma en una nueva oferta en el que se cubre tanto la necesidad de videovigilancia como otras relacionadas con el negocio. “Estamos apostando por participar en el diseño y desarrollo de una solución completa, no sólo cubriendo la videovigilancia, sino también aportando valor a las soluciones con inteligencia de negocio embebida en nuestras cámaras y nuestra solución PoS, lo que aporta una mejora en los resultados de ventas de nuestros clientes”, resalta.
Siguiendo este criterio de aportar valor ha creado un catálogo para retail que se compone de cámaras indoor con MxAnalytics para videovigilancia y business intelligence; una solución para punto de venta desarrollada con Vectron, perímetros térmicos para la parte logística y tecnología TR para monitorización de producto, generadores y transformadores eléctricos.
Alianza con Vectron
Hace unos meses selló un acuerdo con Vectron para combinar sus tecnologías con el fin de aportar una solución conjunta que vincula los datos de sistema de los terminales de Vectron con los datos de vídeo de las cámaras IP de Mobotix cada vez que se hace una venta. Esta alianza, que se ha trasladado al mercado español, ha comenzado a dar sus primeros frutos. Según señala Gutiérrez, han participado en eventos conjuntos lo que ha generado mucho interés en la solución y se están produciendo las primeras ventas.
“Tanto Vectron como Mobotix quieren ofrecer a sus clientes soluciones fiables, flexibles y de calidad. Ambos canales se han visto súbitamente beneficiados por lo que aportan cada una de nuestras soluciones”, recalca.
Estrategia y canal
Este acuerdo responde a su estrategia actual que busca adecuarse a la demanda de los clientes. “Nuestro foco está en el cliente, nos enfocamos en proponer la solución idónea y además en dar el seguimiento adecuado al proyecto, sobre todo en postventa, factor del que adolecen el resto de fabricantes”, comenta el responsable.
En esta línea de trabajo el canal es su aliado y el pilar en el que descansa su crecimiento. “Es la base de nuestro éxito. Cualquier nivel de nuestro canal se caracteriza por un alto conocimiento técnico y de producto y una atención personalizada al cliente”.
Mobotix espera seguir la misma política de canal que le ha pemitido crecer y entrar en nuevos verticales. “Es una gran momento para se partner de Mobotix, ya que hemos sido capaces de encontrar nuestro posicionamiento óptimo en el mercado”.