Stripe es una plataforma de pagos para los negocios online que facilita toda la gestión de manera sencilla a través de diversas soluciones que cubren desde la operativa diaria hasta la expansión internacional. Llegó a España hace dos años y en este periodo ha logrado trabajar con empresas de todos los tamaños y sectores. Ahora sus objetivos son consolidar su propuesta con un recién lanzado programa de partners y contribuir a que la economía digital crezca en nuestro país.
Stripe nació en el año 2011 cuando los fundadores de la empresa, Patrick y John Collins, comprobaron las dificultades para gestionar los pagos a la hora de lanzar un negocio online. De esta experiencia emprendedora y de su conocimiento en el desarrollo de software surgió Stripe para “ser la única solución de gestión de pagos que necesitará una empresa”, indica Borja Santos, responsable de Stripe en España y Portugal.
La plataforma permite aceptar y gestionar desembolsos, combatir el fraude, cumplir con la normativa y contribuir a la expansión internacional de las empresas. Sus soluciones se adaptan tanto a una gran empresa como a una startup de reciente creación.
Mercado español
Desde su lanzamiento ha procesado miles de transacciones en 25 países para las empresas más innovadoras y hace dos años llegó al mercado español.
Según señala Santos, desde su llegada a nuestro país han comprobado el interés de todo tipo de empresas por sus soluciones. “Hemos crecido en el mundo digital nativo, nos entendemos muy bien con empresas de nueva creación, pero es cierto que en España cada día trabajamos más con empresas tradicionales que quieren adecuarse a los nuevos cambios de Internet o expandir sus ventas a nivel internacional”.
Su foco específico son los desarrolladores de software que crean herramientas para ayudar a otros departamentos de las empresas a sacar el máximo partido de su solución Stripe. Por este motivo, hay varias maneras de utilizar sus productos en función de los recursos que tengan asignados las empresas a su equipo de desarrollo. Algunas empresas optan por integrar la API directamente adaptando el servicio a sus necesidades y otras utilizan los plugins oficiales de otras empresas de comercio electrónico.
“Stripe funciona como una plataforma completa para negocios online. Además cientos de servicios de terceros se integran con Stripe, desde servicios de envío de e-mail marketing hasta los de gestión de relaciones con los clientes”, recalca el responsable.
Puede leer el reportaje completo en el número 16 de la revista online.