AQS ha anunciado que ha conseguido la certificación como agente digitalizador con su solución CástorRetail, que está diseñada para la gestión de cadenas comerciales con puntos de venta físicos. Esta certificación le permite ayudar a las pymes a beneficiarse de las ayudas del Kit Digital, el programa financiado por los fondos NextGenerationEU pensado para la digitalización de las pymes y autónomos.
Según señala la compañía, la subvención que pueden obtener las pymes se encuadra en la categoría de gestión de procesos, ya que a través de CástorRetail, que tiene una versión para el comercio especializado y otra para los comercios de alimentación, pueden gestionar todos los procesos y las políticas de una cadena comercial y sus establecimientos como el control de inventario, presupuestos, pedidos, facturación, cierres de caja o el control de empleados.
La cuantía de la ayuda depende del tipo de segmento en el que se encuentre la pyme. El segmento I es de 10 a 50 empleados, el segmento II es de las empresas de 3 a 9 y el II es el de 0 a 3 empleados.