Brother ha comunicado que sus consumibles en papel térmico cumplen con la normativa que entró en vigor el pasado 2 enero, que modificaba el anexo XVII del Reglamento 1907/2006 del 12 de diciembre de 2016, que aumenta la exigencia sobre la prohibición de de comercializar consumibles en papel térmico, ahora con una concentración de Bisfenol A (BPA) igual o superior al 0,02 % de su peso.
Brother recuerda que desde el año que se decretó la regulación inicial en 2016 todos los consumibles de sus gamas de impresoras portátiles de tickets y etiquetas, impresoras de etiquetas y rotuladoras cumplen con la normativa exigida ahora en 2020 en materia de Bisfenol A.
El fabricante se anticipó a la entrada en vigor de la nueva normativa con el fin de preservar de la salud de los profesionales que utilizan su gama de papeles, rollos térmicos y casetes de cintas en sus equipos. Esta medida también le ha permitido reforzar su compromiso con el medio ambiente, mejorando el reciclado de los papeles térmicos que contienen BPA, de tal modo que se evite la contaminación del resto de procesos de reciclaje.