Inicio Actualidad Brother señala que sus consumibles tienen un nivel bajo de Bisfenol A

Brother señala que sus consumibles tienen un nivel bajo de Bisfenol A

Bisfenol A- TPVnews - Brother - Consumibles - Papel Térmico - Madrid España

El Bisfenol A está presente en un nivel bajo en los consumibles de Brother tanto en la gama de impresoras portátiles de tickets y etiquetas como en las impresoras de etiquetas y rotuladoras, según han indicado fuentes del fabricante. Esta aclaración se ha producido tras la publicación de un informe en la revista Environmental Research sobre el hecho de que el componente Bisfenol A (BPA) está presente en el 90 % de los tickets y recibos que se dan en las tiendas.

 

La comercialización de papel térmico con Bisfenol A es legal en la Unión Europea en la actualidad, aunque si el papel térmico supera el 0,1 % del peso total se debe incluir advertencias de seguridad e instrucciones de manipulación. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones estas indicaciones no llegan a todas las personas que manipulan ese papel e incluso no saben si el papel que usan contiene esta sustancia.

 

Brother indica que sus papeles, rollos térmicos y casetes de cintas cumplen con esa normativa, lo que reduce el riesgo para la salud y no precisan incluir esta información de seguridad.

La compañía también señala que están preparados para cumplir la próxima normativa, ya que según la modificación del anexo XVII del Reglamento 1907/2006 del 12 de diciembre de 2016 está previsto que el límite máximo de contenido de Bisfenol A quede reducido al 0,02 % del peso total a partir del 1 de enero de 2020.