En la era covid-19 uno de los sectores que se está viendo más más perjudicado es el de la restauración, ya que la mayoría de bares y restaurantes se han visto obligados a cerrar o reducir aforos. La necesidad de reinventarse se ha incrementado. Pasar de un modelo de negocio presencial a uno online es más que necesario, utilizando la venta online, a través de las apps y redes sociales.
Desde la compañía GoDaddy, especializada en ayudar a las pequeñas empresas y autónomos en sus estrategia de presencia online, aconsejan definir la personalidad del negocio en las redes sociales. En este sentido reconocen que es fundamental contar con una buena estrategia de marca en la que se distingan los valores de la compañía y su personalidad en las redes sociales. Esto, según GoDaddy, ayudará a llevar a cabo las primeras interacciones, así como los pasos a seguir a medida que se vaya comunicando y construyendo gradualmente la presencia del negocio en internet.
Generar contenidos atractivos es el siguiente paso, informando sobre novedades en el menú con fotos atractivas, vídeos, encuestas y todos los recursos que puedan ser interesantes para el público objetivo. También es necesario contar con un diseño adecuado, potenciar el estilo de la marca en todos los canales… Y todo ello con publicaciones originales y personales, ya que con ello diferenciaremos nuestra marca de la de los competidores y estableceremos una relación con el público objetivo.
Por último, es fundamental fomentar una buena comunicación con los clientes actuales y potenciales, consiguiendo su feedback. ¿Cómo? Presentando ofertas especiales un día a la semana. Invitándoles a publicar sus propias fotos de la comida del restaurante, usando los hashtags del restaurante y respondiendo a los comentarios y críticas, por poner algunos ejemplos.