Diciembre es el mes de las compras y los españoles, a pesar de la incertidumbre y de la inflación, siguen gastando este mes más que en otros periodos como el Black Friday o la Cyber Week.
Contentsquare, compañía especialista en la analítica de la experiencia digital, ha hecho un análisis de 2.600 millones de sesiones de usuarios en sitios web de venta minorista, constatando que durante la semana del Black Friday, las tasas de conversión de todos los sitios web aumentaron un 78 %.
El análisis también detectó que los errores de navegación debidos a tiempos de carga lentos, errores técnicos o un mal diseño UX se incrementaron un 21 %. Estos errores no se pueden repetir durante esta temporada de compras navideñas porque fustraría al usuario y perdería oportunidades de conversión para las marcas.
Para ayudar a los equipos técnicos a resolver estos problemas la compañía ha mejorado la solución Find & Fix, añadiendo una analítica de errores, seguimiento y alertas automatizadas en tiempo real, permitiendo acelerar aún más la resolución de los problemas de los clientes y evitar pérdidas en los ingresos.
Esta herramienta monitoriza la experiencia digital y combina el análisis sintético de la velocidad y la monitorización del usuario real ayudando a los ecommerce a comprender el impacto de las velocidades lentas y los errores técnicos en sus ingresos. Además, esta herramienta permite tomar medidas rápidas para minimizar el impacto económico y ayuda a construir una mejor experiencia del cliente.
Según señala la compañía, “identificar y abordar los errores que puedan surgir en el sitio web con rapidez durante periodos de alto consumo, es esencial para que no lleguen a afectar a los usuarios”.