Datalogic ha comunicado que ha comprado la totalidad del capital social de la empresa M.D. Micro Detectors, una empresa con sede en Módena, que se dedica al diseño producción y venta de sensores industriales. La transacción se ha cerrado por un importe de 37 millones de euros.
Esta compra se produce para que el grupo Datalogic refuerce su presencia en el mercado de la automatización industrial mediante la incorporación de sensores inductivos y ultrasónicos a su cartera de productos, con aplicaciones en diversos sectores industriales, como la electrónica, la farmacia, la logística y la automoción.
Valentina Volta, CEO de Datalogic, señaló que “la adquisición de un negocio tan destacado como M.D., que lleva décadas operando en el diseño y la fabricación de una amplia gama de sensores industriales, encaja perfectamente con el camino estratégico que hemos iniciado y nos permite aumentar aún más nuestra presencia en el mercado de sensores industriales, valorado en más de 5.000 millones de dólares, aprovechando las numerosas sinergias derivadas de la combinación con nuestra gama de sensores, productos de seguridad y sistemas de visión”.