DynamEat es la nueva plataforma de gestión y optimización de cartas digitales para el sector de la restauración, que tiene por objetivo trasladar el smart pricing o precios dinámicos a los restaurantes. Esta plataforma surge de la colaboración de TheCube con el fondo de inversión Trustparece.
La plataforma se ha presentado durante el I “Encuentro de Revenue Management en Resturación” que se celebró en Madrid, el pasado día 8 de abril, para reflexionar sobre los retos y las soluciones tecnológicas que pueden ayudar al sector Horeca.
Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, explicó que el restaurante no ha cambiado mucho desde 1900 y ahora el reto para los restauradores de hoy es el de desarrollar conceptos que dejen fuera de juego a sus propios restaurantes actuales».
El directivo señaló que en mundo en el que “la experiencia del usuario actual está intrínsecamente ligada a la tecnología, la capacidad para concebir modelos de negocio ‘figitales’, que unan el espacio físico al digital, será la clave para conectar con un consumidor hambriento de tecnología”.
En este contexto, DynamEat nace para dinamizar la oferta de las cartas digitales a través de la inteligencia artificial y el machine learning. Javier Espinosa, CEO de DynamEat, explicó que “con el auge de las cartas digitales, los restaurantes han dejado de estar anclados a una oferta fija, abriendo un mundo de posibilidades que rentabilizan al máximo las oportunidades”.
La plataforma ofrece la opción de dinamizar las cartas ofreciendo un experiencia más personalizada, pero también proporciona otras ventajas como la gestión del stock disponible o la fluidez de las comandas a cocina a la hora de confeccionar los menús dinámicos.
DynamEat ha conseguido “trasladar una propuesta de valor totalmente disruptiva a un sector que lo venía demandando, gracias a la observación y los aprendizajes de industrias más maduras en esta materia”, añadió Espinosa.
DynamEat ya se ha probado con resultados positivos y ahora se lanza al gran mercado con el objetivo de alcanzar la meta de 500 clientes para 2022.
Durante el encuentro se celebró una mesa redonda sober el “‘Revenue Management’ moderada por Alberto Rodríguez, presidente de TheCUBE, en la que han participado Álvaro Castellanos, fundador de Grupo Arzábal; Fernando Vives, Chief Commercial Officer de NH Hotel Group; y Christophe Pais, cofundador de Reimaginekitchen y La Bomba Bistrot.
En el debate, Fernando Vives, resaltó que “el revenue management aporta una importante profesionalización en la industria de la restauración y