La compañía alemana Wellet ha lanzado en España y Alemania una aplicación que reemplazará a los terminales para aceptar tarjetas. Esta aplicación, que pronto estará disponible en Google PlayStore, permitirá que cualquier negocio reciba pagos hechos con tarjeta MasterCard o Visa sin contacto y a través de otros dispositivos con ApplePay y AndroidPay.
El pago se realiza sin contacto entre el vendedor y comprador para garantizar las medidas sanitarias. La aplicación se basa en la tecnología Tap to Phone, que permite recibir pagos sin contacto utilizando el chip NFC integrado del smartphones. Según señala la compañía, es un nuevo desarrollo del sistema de pago internacional Visa, aprobado durante la conferencia Visa Cashless 2019.
Además, la aplicación antes de llegar al comercio pasará por una certificación de seguridad de Visa.
El pago es sencillo ya que el usuarios deberá ingresar el importe de la compra activando la función NFC y luego debe acercar el dispositivo, o la tarjeta, a la parte posterior del teléfono del vendedor.
El dinero se transfiere dentro de un plazo que no supera las 24 horas y cuando concluye el proceso el sistema emite una factura que el vendedor puede compartir con el consumidor o imprimirla si es necesario.
Wallet señala que al trabajar con la tecnología Tap to Phone no se necesitan dispositivos adicionales, lo que significa no tener gastos añadidos. Todas las funciones básicas de la aplicación son gratuitas y basta con pagar una comisión del 1,7% de cada transacción.
Según señala la compañía, el proceso de certificación acabará en mayo de este año, pero ya se puede rellenar el formulario en su web para poder comenzar a usarla con una rebaja de la comisión tan pronto como reciba la certificación