El 38 % de los españoles está dispuesto a pasarse al renting de móviles, según el estudio “Tendencias en el uso de los dispositivos móviles” de Rentik. Este auge del modelo de renting se debe a razones como el precio exorbitado de los móviles, su alta obsolescencia y el riesgo de rotura o avería.
La encuesta de la compañía, realiza a más de 1.500 personas, refleja que para casi el 70 % de los participantes los móviles son excesivamente caros. Además, casi el 50 % de los encuestados tiene averías en sus teléfonos y el 62 % de ellos no los arreglan por no seguir invirtiendo en el mismo. El 22 % de los españoles que decide repararlo es porque se trata de un modelo superior a los 1.300 euros e invierte, de media, 200 euros en la reparación.
En cuanto a las razones que llevan a los usuarios a cambiar de terminal destacan, por un lado, el fallo en el funcionamiento (57 %), por otro lado, el desgaste de la batería (51 %) y, por último, la rotura (49 %). También influye el deseo de tener un modelo novedoso y actualizado (56 %) o estrenar terminal (48 %).
Motivos por los que el renting de móviles está en auge. “Desde Rentik ofrecemos a los consumidores el último modelo siempre a estrenar, con seguro a todo riesgo y por menos dinero de lo que pagarían por ambos servicios si financiaran el terminal y adquirieran un seguro”, ha explicado Pablo Blanco, directos general de la compañía.
El directivo, que ha asegurado que “no tiene sentido pagar por algo que solo con abrir la caja ya vale un 30 % menos”, ha comentado también que el paso natural es llevar el modelo de pago por uso a los smartphones porque los usuarios españoles ya están acostumbrados este sistema. “Estamos convencidos de que es un cambio muy positivo para la industria, los consumidores y el medio ambiente”, ha afirmado.