El mercado de aplicaciones de comercio electrónico está en pleno crecimiento en Europa, según se desprende de un informe presentado por Liferay, llevado a cabo junto a la consultora IDC, en el que se analizan el presente y el futuro del comercio digital B2B. De este estudio, llevado a cabo entre C-Levels de empresas de más de 200 empleados, de todos los perfiles, se desprende que el mercado de aplicaciones de comercio electrónico creciendo en el mercado europeo, con un incremento más elevado en el B2B, aunque España es un mercado poco maduro en este sentido.
Otra de las conclusiones del estudio muestra cómo las empresas que ofrezcan experiencias digitales integradas experimentarán una disminución del 20 % en el desgaste del cliente. Y todo ello sin olvidar que la tendencia en el B2B pasa por brindar experiencias similares a las del B2C para diferenciarse en el mercado.
Y, aunque las grandes empresas cuentan con un mayor grado de digitalización, el volumen de negocio que se realza, a través de estos canales no supera el 30 % de las operaciones respecto al global de su negocio, tal y como afirmaron más de la mitad de las empresas encuestadas, si bien un 40 % de las mismas ya realiza entre un 30 y un 90 % de sus operaciones a través de este canal.
Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general para el sur de Europa de Liferay, comentó los resultados del estudio y destacó que la filial española de la compañía sigue siendo la más importantes de EMEA.
La directiva anunció que el próximo mes de junio lanzarán la versión 7.2 de su Digital Experience Platform, la nueva versión 2.0 de Liferay Commerce o una solución 100 % en la nube, cuya principal ventaja será la reducción de costes de mantenimiento y de infraestructura.