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El sector retail elige la nube híbrida

El sector retail está optando por la nube híbrida como el modelo ideal para su negocio, según se refleja en el informe Enterprise Cloud Index, elaborado por Nutanix. El estudio revela que el 87,5 % de las empresas de retail considera la nube híbrida como el modelo de TI ideal para su negocio. Además, el 72 % planea sacar algunas aplicaciones de la nube pública para devolverlas a sus instalaciones on premise.

El sector retail está trabajando para ofrecer una experiencia consistente a los clientes y contar con una infraestructura cloud flexible es fundamental para lograr este objetivo. En este sentido, un estudio de IDC señala que el gasto global en tecnologías que optimicen la experiencia del cliente alcanzará los 641.000 millones de dólares en 2022, lo que demuestra que es una prioridad para los responsables de negocio.

El informe detalla también que las compañías del retail aprecian en la capacidad de acelerar los despliegues TI (54,3 %), el aspecto más importante a la hora de decidir cuál es el mejor entorno cloud para cada aplicación. Y que la seguridad es uno de los aspectos que más valoran en sus planes de despliegue, ya que el 63,6 % afirma que la seguridad incluye en sus futuros despliegues cloud, considerando la nube híbrida como la más segura (32 %).

Otro aspecto que refleja el estudio es que el sector retail supera la media en el uso de la nube pública que otros sectores.  El 111 % de los retailers utiliza múltiples nubes públicas y el 19 % en una única nube pública.

“Seguir siendo relevantes para los clientes actuales significa contar con la infraestructura cloud necesaria para adoptar las experiencias omnicanal”, señaló Greg Smith, vicepresidente de marketing de producto de Nutanix.

“La industria de distribución utiliza los datos para conectar el comercio electrónico y las experiencias de compra en la tienda física, y la única forma eficiente y precisa que tiene de hacerlo es a través de una tecnología flexible y escalable. La nube híbrida proporciona la portabilidad y el control que se necesita para llevar a este sector a una nueva era en experiencia del cliente”, añadió Smith.