La ayuda y el apoyo al pequeño comercio durante la crisis del Covid-19 es el objetivo de un grupo de empresas, entidades y profesionales que se han unido para lanzar la iniciativa #EstamosAbiertos, que cuenta con una web (www.estamosabiertos.com) en la que se recogerán las acciones que les puedan ayudar y en la que encontrarán un formulario en el que reflejar su problemática con el fin de que se les pueda ofrecer una recomendación ajustada a sus necesidades.
El equipo de trabajo que ha lanzado la iniciativa está trabajando en soluciones que les permitan mejorar su liquidez y recibir dinero por adelantado de sus clientes más fieles con el fin de que puedan seguir haciéndose cargo de los gastos hasta que puedan abrir de nuevo.
Cover Manager es una compañía tecnológica que actualmente trabaja con más de 2.500 restaurantes que se ha sumado a esta iniciativa. Pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes una plataforma para vender reservas anticipadas y tarjeta regalo.
Otras empresas que también están trabajando en esta campaña son la consultora Recúbica, el portal de viajes Descubrir.com, la incubadora de proyectos digitales Portium. Además de diferentes profesionales del sector digital como Ángel Barbero, Javier Duro, Julio Jordán o Christian Rojo.