Inicio Actualidad Mastercard facilita el incremento del límite de pago contactless en Europa

Mastercard facilita el incremento del límite de pago contactless en Europa

Pago Contactless - Mastercard- TPVnews - pago sin contacto

Mastercard se ha comprometido a facilitar el incremento del límite de pago contactless, tras la reciente decisión tomada por 29 países de implementar nuevos límites del gasto para dar facilidades a los clientes y evitar fricciones en el punto de venta ante la situación generada por la pandemia del Covid-19.

La compañía fue pionera en la implantación del contactless en Europa. Y en la actualidad, el 75 % de todas las transacciones de Mastercard en Europa ya son contactless.  Ahora el incremento de los límite de pago contactless supondrá que los titulares y los comercios podrán realizar un volumen de transacciones de efectivo de una forma rápida y segura, sin tener que introducir el PIN.

Entre los 29 países que han tomado esta medida se encuentra nuestro país que ha elevado el límite de los 20 euros hasta los 50 euros. Algunos de los países incluso han tomado esta medida de forma permanente como es el caso de Reino Unido, Irlanda, Estonia, Polonia y Finlandia.

Milan Gauder, vicepresidente ejecutivo de producto e innovación de Mastercard, subraya que “este anuncio significa que no solo aquellos que ya se benefician del pago contactless van a tener más facilidades y libertad para pagar de la manera que escojan, sino que también supone un apoyo adicional para todos dados los desafíos diarios a los que nos enfrentamos”.