Face2travel es una nueva solución para realizar la reserva y el check-in en los hoteles a través del reconocimiento facial. La nueva solución, desarrollada por la compañía Serban Biometrics junto con otras empresas del sector, ayudará al sector hotelero a combatir los efectos de la crisis y proporcionará un mejor servicio al cliente.
Juan Pablo Yagüe, director general de Serban Biometrics, explica que “este novedoso software permite realizar la reserva y el check-in anticipado incorporando el reconocimiento biométrico facial de los huéspedes para poder identificarle de manera 100 % online y segura”.
Face2travel ahorra tiempo tanto al usuario como al hotel ya que reduce el tiempo de check-in. El software permite que el huésped reciba una notificación para realizar un sencillo pre-check-in que consiste en tomar una fotografía de su rostro y otra a su pasaporte o DNI con su dispositivo móvil y compartirlos con el hotel. Al llegar al hotel solo tiene que acceder a uno de los kioscos disponibles con el fin de que tomar una nueva foto para comparar con las anteriores. El sistema biométrico fácil autenticará los datos en menos de cinco segundos y entonces el kiosko o recepción virtual proporciona al viajero todos la información sobre su estancia y servicios.
El proceso de check-out también se agiliza, pudiéndose hacer una hora antes de la salida con la validación de la factura online sin colas y sin esperas.
La solución también contribuye a minimizar el contacto personal y a reforzar las medidas de seguridad ante la covid-19. Además, la biometría elimina las tarjetas o las llaves de la habitación incrementando la seguridad.
Para Serban Biometrics esta solución, que convierte a los recepcionistas en “wellecomers”, permite que el hotel se diferencie de la competencia y proporcione un mejor servicio a sus clientes.
“Esta solución es totalmente necesaria para un sector que cada vez es más competitivo y demanda diferenciación a través de la tecnología. Además de la comodidad y seguridad, las ventajas que ofrece la biometría convierten a Face2travel en el mejor aliado para que el sector siga creciendo en una situación como la actual”, añade Yagüe.