El avance de la digitalización está cambiando las experiencias de compra. Actualmente el 77 % de los internautas realiza compras online, según datos de IAB. A esto se le suma la preocupación y concienciación con el respecto al medioambiente. De hecho, según un estudio de Cetelem, el 63 % de los españoles está muy preocupado por el cambio climático y el 95 % tomaría medidas para combatir el calentamiento global.
Una nueva realidad que está generando nuevas demandas que están obligando a las empresas a adaptar sus procesos para ofrecer nuevas herramientas como, por ejemplo, el ticket digital. Una solución que, como apuntan desde fiskaly, está cobrando cada vez más fuerza en España. Sin embargo, esta alternativa sostenible a los tickets físicos trae consigo un reto, el de respetar la privacidad de los usuarios. Y es que, hoy en día, el 87 % de los consumidores españoles se muestra preocupado por la privacidad de sus datos en Internet, según Ipsos.
Para hacer frente a este desafío, desde fiskaly han desarrollado ticket digital. Se trata de una solución en la nube que se integra en los terminales de punto de venta y permite ofrecer recibos electrónicos de forma rápida, segura y anónima. Una vez finalizada la compra el terminar del pago muestra un código QR que el consumidor escanea para recibir en su teléfono móvil el ticket, el cual puede guardar en PDF o en su wallet digital. De esta manera, se facilita el almacenamiento del recibo y se garantiza la privacidad del usuario ya que en ningún momento ha tenido que compartir ningún dato personal.
Además, gracias a que es un proceso cómodo, la solución permite mejorar la experiencia de compra. El ticket digital de fiskaly también permite el acceso a la información de forma inmediata y proporciona a las empresas la oportunidad de enviar ofertas personalizadas a sus clientes.
“Los consumidores tenemos derecho a salvaguardar nuestra privacidad y que ésta no se vea comprometida si elegimos optar por un ticket digital”, ha asegurado Isabel Nogales, responsable de desarrollo de negocio de fiskaly en España. Por ello, desde la compañía “hemos desarrollado una solución de ticket digital para impulsar la sostenibilidad que, a su vez, garantiza la privacidad del consumidor y mejora la experiencia del usuario”, ha explicado.