Getac, compañía especializada en tecnología y soluciones robustas, ha celebrado en Madrid su 35º aniversario. La compañía lanzó su primer ordenador robusto, el modelo T042, en 1989 y hasta ahora con los últimos modelos como el ZX80 o S510 ha seguido apostando por esta tecnología que se utiliza en industrias claves como la defensa, seguridad pública, emergencias y servicios públicos y la logística.
Unai Ortolachipi, business development manager y portavoz de la compañía en Iberia, explicó que su objetivo con este encuentro era mostrar “cómo estos dispositivos fabricados para resistir condiciones extremas pueden ser imprescindibles en la labor diaria de miles de personas de industrias estratégicas”.
Getac nació en 1985 de la mano de GE Aerospace para suministrar electrónica de defensa. Y forma parte del grupo MiTAC-Synnex Group. Desde su fundación ha ido evolucionando su tecnología hasta incorporar sistemas de fabricación ecológica en sus plantas de fabricación, incluir servicios de software y los últimos avances tecnológicos como la IA.
Esta evolución le ha permitido posicionarse como número uno del mercado en América del Norte, tener presencia en más de 100 países y ser el número dos mundial en tabletas robustas.
Ventajas de la tecnología robusta
Durante el acto de presentación, el portavoz de la compañía explicó las ventajas de la tecnología robusta o “rugerizada”. Este tipo de tecnología permite un ahorro del TCO (Coste total propiedad) del 40 % en cinco años. “Además, en Getac, ofrecemos una garantía total (Bumper-to-bumper) y una personalización completa con Getac Select que nos permite ofrecer un servicio a medida a nuestros clientes”, destacó Ortolachipi.
Durante la presentación, la compañía hizo un recorrido por los distintos escenarios de uso de su tecnología y expuso los beneficios que ofrece a través de pruebas de resistencia (agua, luz intensa, frío, caídas, uso con guantes o en diferentes medios de transporte) y comentó algunos casos de éxito. En este sentido, señaló que su tableta Windows F110 ha conseguido el aval del CCN para su uso en defensa, que además ha sido elegida por los Bombero de Barcelona, y que el modelo A140 ha sido elegida por Volkswagen para el diagnóstico de vehículos.
“En temas de seguridad pública, está demostrado que la inteligencia artificial para lograr reconocimiento facial y le permite responder un 35 % más rápido ante situaciones de emergencia. Con nuestros dispositivos, como la S510, no solo permite máxima conectividad y velocidad wifi, sino también opciones seguras autenticación (huella, webcam o lector de tarjetas) y protección de datos vulnerables. Tanto es así que, según Statista, los países que aplican soluciones rugerizadas en este sector han detectado un 10 % menos de decesos por accidentes en carretera, fuego u homicidios”, añadió Ortolachipi.