El SMS es un medio muy utilizado para las comunicaciones comerciales en el sector retail y, además, su uso está extendido para mensajes urgentes, la autenticación de dos factores y las contraseñas de un solo uso.
Este uso ha sido aprovechado por los ciberdelincuentes para llevar a cabo una estafa que se denomina SMS pumping o “tráfico inflado artificialmente” que consiste en aumentar el tráfico de SMS creando cuentas falsas con fines lucrativos. Los estafadores generan grandes volúmenes de mensajes SMS desde aplicaciones móviles o sitios web mediante el envío masivo de códigos de verificación.
Para combatir este problema Infobip ha presentado la solución Signals que combate el bombardeo de SMS y que causa numerosos problemas en el comercio electrónico.
Infobip Signals emplea aprendizaje automático para detectar y bloquear automáticamente el tráfico fraudulento sin ninguna intervención de la empresa. La herramienta protege los recursos financieros de las empresas y mantienen las bases de datos de los usuarios limpia de cuentas falsas que puedan dañar potencialmente su reputación.
“Estamos inmersos en un ecosistema donde cada usuario cuenta y la integridad de la marca se da por descontado. Infobip Signals es nuestra aportación para garantizar que las empresas puedan despreocuparse del SMS pumping. No hablamos sólo de seguridad financiera. Se trata de defender el valor genuino de cada marca”, destacó Adrian Benic, director de producto de Infobip.