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Iniciativas digitales para el canal HORECA

El duro momento por el que está atravesando el canal HORECA, producido por la pandemia, ha desembocado en un gran número de iniciativas por parte de las Marcas de Fabricante, entre las que priman las tecnológicas, para ayudar a su recuperación.

Por poner algunos ejemplos podemos destacar la posibilidad que brindará Campofrío, a través de su división de food service: Campofrío Smart Solutions, de digitalizar la carta de desayunos de la hostelería dentro de su plan “Vuelve a ser tú”, con el fin de disminuir la manipulación y favorecer la seguridad en estos establecimientos.

Nestlé, junto a Randstad España, han puesto en marcha la plataforma online gratuita #TalentoXHoreca, con la que los profesionales que buscan trabajo pueden conectar con las empresas que seleccionan a los candidatos. Además, a través de la misma, se ofrece formación multidisciplinar con contenidos relacionados con la profesión.

Desde Calidad Pascual han lanzado Pascual Profesional, con el fin de incentivar las ventas a corto plazo a través de la digitalización, asegurando la viabilidad de las pymes a largo plazo. Esta nueva iniciativa, una marca exclusiva para el sector, está enfocada a ofrecer productos adaptados al canal, servicios de valor añadido, soluciones a medida, reparto impecable y respetuoso con el medio ambiente, además de formación y asesoramiento.

En el sector bebidas, Heineken España junto a Amstel y Cruzcampo, a través de su plataforma de servicios al hostelero www.fuerzabar.es ofrecen servicios y herramientas como su sección de novedades, que facilitan su adaptación al momento de pandemia, impulsando su transformación a través de la digitalización. Esta sección permite encontrar oportunidades de desarrollo y alianzas con los socios del sector.

La apuesta de Mahou San Miguel gira alrededor de plataformas como Rentabilibaar, un canal de comunicación con sus clientes. O Barlab, plataforma de innovación que impulsa proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la hostelería, así como aplicaciones para generar tráfico en sus puntos de venta.

Y en el sector del cuidado personal y droguería, Unilever a través de sus herramientas online gratuitas, ayuda a los chefs a mejorar las cuentas de sus negocios.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, asociación que engloba a fabricantes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería, pone en valor todas estas iniciativas, al tiempo que reivindica cómo las Marcas de Fabricante se vuelcan en que las pequeñas empresas del canal HORECA para que puedan recuperarse de la crisis que están sufriendo.