ISE ha cerrado sus puertas cumpliendo objetivos y desarrollando un evento de manera completa desde que celebró en 2020 el último en su antigua sede en Ámsterdam. Los números avalan el éxito de esta edición. Ha registrado 43.691 asistentes procedentes de 151 países que han realizado 90.375 visitas al salón y los expositores han comunicado que sus stands han estado más ocupados de lo esperado llevándose a cabo fructíferas relaciones comerciales.
La feria, con 834 expositores en 48.000 metros cuadrados repartidos en seis zonas tecnológicas, ha establecido un nuevo punto de referencia con un espacio fácil de recorrer y lleno de oportunidades para establecer nuevos negocios.
En el balance de la feria figuran las siete conferencias con más de 1.000 asistentes, dos conferencias magistrales a cargo de Refik Anadol and Alan Greenberg y dos proyecciones de videomaping dentro de la ciudad de Barcelona.
“Estamos encantados de haber proporcionado una plataforma para nuestros expositores y partners para mostrar su innovación y soluciones tecnológicas. Mientras todos nos recuperarnos del impacto de la pandemia, es maravilloso estar aquí en Barcelona sintiendo un ISE “normal” en su nuevo hogar”, destacó Mike Blackman, director ejecutivo de ISE.
El directivo, además, añadió que esperan aprovechar este éxito “para retornar el 31 de enero del próximo año para otro energizante, excitante e inspirador , aquí en Gran Vía”.
La organización ha anunciado que la edición 2023 de ISE se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero.
Escaparate de la innovación
ISE 2022, además de ser un espacio para el rencuentro de la comunidad AV, ha sido el marco elegido para mostrar los productos más nuevos, fruto de la innovación de los proveedores que han asistido al salón.
Pantallas
En el ámbito de las pantallas, LG presento bajo el lema “Move Daily Life Forward”, que se sustenta sobre el lema global “Innovation for a Better Life” de la compañía, un conjunto de novedades que abarcaban desde soluciones construidas en OLED transparente hasta Micro LED o las novedades de LED.
Entre estos productos destacaron los paneles OLED transparentes que se están comenzando a utilizar en el sector del transporte, a través de pantallas de publicidad e información en estaciones, o en museos para mostrar objetos y arte en una experiencia aumentada y la pantalla Magnit diseñada para uso doméstico que ofrece tecnología 4K Micro LED para los hogares en un impresionante panel de 136”.
Samsung llevó a la feria un conjunto de productos entre los que brilló The Wall (IWB) en formato modular Micro LED que ofrece experiencias de visualización envolventes en un formato de gran tamaño; mientras que PPDS-Philips Professional Display presentó nuevas series de pantallas y la nueva plataforma cloud Wave para la instalación, el control y la administración sus pantallas profesionales.
Otros actores del mercado, vinculados también al ámbito de las pantallas, participaron en la feria. Es el caso de Nsing.tv que llevó a la feria su plataforma de software para digital signage que está diseñada para ofrecer contenido relevante tanto a los usuarios como información de valor para mejorar la experiencia de compra de sus clientes a los retailers.
Sharp-NEC fue otro de los proveedores que aprovechó su paso por ISE hacer su presentación tras su unión. La marca llevó sus cuatro líneas de producto principales entre los que destacaron las soluciones de LED, sus proyectores y las pantallas para entornos corporativos.
Proyectores
En el evento también acapararon la atención los proyectores, Christie presentó el modelo Griffyn 4K50-RGB de láser puro de 50.000 lúmenes y el proyector láser DWU960-iS 1DLP de la Serie Inspire.
Epson también promoción en la feria su nueva gama PU2200U de proyectores 3LCD de alta luminosidad de Epson que ofrecen 20.000 lúmenes en un tamaño compacto y ligero. Estos proyectores han sido diseñados para su uso en grandes auditorios, eventos en directo, conciertos y salas de conferencias, y permiten ofrecer experiencias inmersivas singulares.
Videoconferencia y colaboración
Las soluciones para videconferencias y la colaboración también han sido protagonistas en la edición 2022 de ISE. MAXHUB mostró en su stand el sistema UC S10 que es fácil de configurar, permite compartir la pantalla de forma inalámbrica y ofrece una alta calidad visual y de sonido, y la solución Digital Signage, que es una solución flexible que se integra con los sistemas existentes.
Microsoft también apostó por llevar a ISE las novedades de Teams rooms con el fin de impulsar el puesto de trabajo flexible; mientras que Ricoh también aprovechó su paso por la feria para dar a conocer su propuesta para el trabajo híbrido.