El festival de compras 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba está preparado para dar la bienvenida a 2.600 nuevas marcas internacionales y promover 2.000 productos extranjeros. La edición de este año tiene por objetivo contribuir a la recuperación económica y dar espacio a nuevas marcas para que desarrollen su negocio en China.
Según señala Ángela Lin, business development manager for Tmall Global Spain & Portugal, “esperamos que el 11.11 contribuya a la fase de recuperación y seguiremos trabajando con nuestras marcas y socios para que puedan abrazar la digitalización, en forma de diversas soluciones y herramientas como, por ejemplo, el livestreaming, en el que los influencers comparten su experiencia con los productos de forma interactiva con sus espectadores”.
El 11.11 Global Shoping Festival comenzó en 2009, con la participación de solo 27 empresas, para concienciar el valor de las compras online entre los comerciantes y los consumidores. Y, ahora, es un evento en el que participan más de 200.000 marcas, según los datos de la edición de 2019. “Es una oportunidad para que las empresas prueben y lancen nuevos productos y experimenten nuevas formas de relacionarse con los consumidores chinos y construir sus marcas”, añade.
Una de las novedades de esta edición es que está previsto celebrar una serie de eventos que serán retransmitidos en vivo para dar a conocer la experiencia al público internacional. Estos eventos se celebrarán entre el 10 y el 11 de noviembre de 16:00 a 17:30 en horario CET.
Ademas, para generar más oportunidades y que tanto nuevas marcas como pequeñas empresas participen en el 11.11 Global Shopping Festival 2020, está previsto celebrar dos periodos de venta. Uno de ellos comenzará el 1 de noviembre y se prolongará al día 3, mientras que el segundo será el día 11 de noviembre y durará 24 horas.