Las oficinas de Global Alumni en Madrid cuentan con una avanzada sala de telepresencia inmersiva para ofrecer tanto a profesores como a alumnos una experiencia única que favorezca el aprendizaje mediante técnicas de realidad virtual y aumentada. En el desarrollo de esta avanzada sala ha contado con la colaboración de LG Business Solutions, que ha aportado sus pantallas para configurar un videowall en el que generar una experiencia inmersiva que traslada al mundo online lo mejor de la enseñanza tradicional y que permite que alumnos ubicados en distintos puntos geográficos puedan disfrutar de clases magistrales como si se encontrarán en el mismo lugar.
El proyecto que comenzó a gestarse en plena pandemia, según explicó Luis Pérez, director general de Global Alumni, “se ha hecho en un tiempo récord” y nace con una clara vocación internacional, ya que la compañía dispone de tres salas más — en Chicago, Boston y Barcelona—, y espera seguir replicando este concepto en otros países y centros.
Global Alumni, como especialista en la digitalización de Universidades y centros educativos especializados en la formación de postgrado para profesionales, eligió la tecnología de LG por su fiabilidad y las características diferenciales de sus pantallas como marco súper delgados, calidad del panel LCD y funciones para evitar el cansancio visual y generar una óptima visualización.
La combinación del videowall, compuesto por 40 pantallas, de LG junto con micrófonos repartidos por la sala, dos cámaras y el sistema de software diseñado por Global Alumni configuran un espacio en el que el profesor puede trasmitir el conocimiento utilizando realidad aumentada y virtual para que el alumno pueda aprender de manera más dinámica e intuitiva que en las clases online habituales.
Francisco Ramírez, director de LG Business Solutions, señaló que su alianza con Global Alumni, que ha permitido crear esta sala de telepresencia, refleja su apuesta por la innovación en el sector educativo. Este proyecto, que se ha concebido como un laboratorio para desarrollar nuevas experiencias, supone un apoyo al talento español de Global Alumni.
El directivo también explicó que LG, que ha instalado 50.000 pantallas en el último año, está preparada para impulsar la transformación del sector educativo. Su propuesta cubre desde el exterior de los campus con pantallas informativas para el exterior hasta soluciones interactivas para el interior del aula y los nuevos modelos de aprendizaje híbrido.