Locus Robotics ofrece a los retailers su nueva solución LocusONE que permite gestionar desde una única plataforma miles de robots en centros de hasta 100.000 metros cuadrados o más, ejecutando múltiples casos de uso simultáneamente y favoreciendo una automatización completa en tan solo 4 o 6 semanas.
Esta solución ayuda a que los retailers puedan completar el trabajo del personal del almacén durante los picos de ventas. Y, además, ayuda a completar las tareas en una etapa en la que está creciendo la falta de mano de obra.
Locus Robotics ofrece un servicio bajo suscripción para complementar la labor de los operarios mediante la robótica, permitiendo que las personas realicen labores de mayor valor.
Según señala Locus Robotics, la inclusión de las familias de robots como Origin, Vector o Max permiten duplicar, y casi triplicar, la productividad de los trabajadores. Un empleado, por lo general, puede manejar 100 unidades por hora (UPH) con métodos de recogida tradicionales, pero cuando ese empleado trabaja con robots, podría encargarse de 200 a 250 pedidos por hora.
Los robots móviles autónomos de Locus Robotics, que trabajan en conjunto con los empleados, permiten gracias a la solución de gestión LocusONE agilizar el proceso de recogida de pedidos, reducir los errores y aumentar la velocidad de cumplimiento.
“LocusONE nos permite analizar datos en tiempo real gracias a que nuestros robots están equipados con sensores y tecnología de recopilación, lo que les permite recoger información valiosa sobre las operaciones en tiempo real. Esto supone de gran ayuda ayuda en las tareas de recuento de inventario, de cara a obtener una mayor eficiencia del proceso de recogida de pedidos, así como otras métricas operativas. No cabe duda que todos estos datos marcarán la diferencia en la toma de decisiones estratégicas y en la optimización de las operaciones durante los picos de venta”, destaca Inés Alcántara, senior sales engineer de Locus Robotics.