Los consumidores españoles han ajustado sus presupuestos para las compras navideñas. Casi el 40 % de los españoles invertirán entre 100 y 300 euros, mientras que un 33 % destinará entre 300 y 600 euros en compras y solo un 11 % invertirá más de 600 euros en compras. Y un 16 % destinará menos de 100 euros.
Estos datos, que se recogen en un estudio realizado por Privalia parte de Veepee, contrastan con los del año pasado, ya que entonces el 41 % afirmaba que destinaría entre 300 y 600 euros y un 15 % más de 600. Sube por tanto el porcentaje de españoles —de un 33 % a casi un 40 %— que reducirá el presupuesto para sus compras a un gasto máximo de 300 euros.
El informe señala que la moda (78 %), la tecnología (35 %), los juguetes (29 %), los electrodomésticos ( 15 %), decoración (15 %) y los artículos deportivos (11 %) encabezan la lista de regalos.
Los españoles regalan principalmente a los hijos (31 %), las parejas (28 %) y las madres (19 %). Además a la hora de comprar se dejan aconsejar por sus familiares o amigos (67 %), por anuncios que ven en las redes sociales (35 %), prensa online (28 %) e influencers (9 %). Sólo un 4 % asegura estar influenciado en sus compras por canales offline.