Inicio Actualidad Los cosméticos y los artículos electrónicos, los más robados en Navidad

Los cosméticos y los artículos electrónicos, los más robados en Navidad

Hurtados - Sensormatic - TPVnews - Robos en tienda

El periodo de las compras de Reyes y Navidad lleva aparejado un incremento de las ventas, pero también del hurto. El Índice Global de la Pérdida de Sensormatic Solutions señala que el hurto en tienda supone el 34 % de las pérdidas de los retailers.

Los artículos de belleza figura entre los más robados ya que los envases relativamente pequeños suponen una pérdida de 4.120 millones de dólares a las tiendas de moda. Su tamaño les convierte en un objetivo sencillo para que los delincuentes los introduzcan en su bolsillo o bolso. Esto mismo pasa con los bolsos y otras prendas de moda que suponen 3.370 millones en pérdidas para los retailers.

Al mismo tiempo, la alta demanda de productos electrónicos en todo el mundo hace que sean atractivos para los ladrones. Por este motivo, los hurtos de portátiles, tablets y smartphones, alcanzando los 4.400 millones en pérdidas.

Otros artículos que también figuran entre los más robados son los alimentos y el tabaco. Estos hurtos suponen una pérdidas de 8.960 millones a nivel mundial.

Sensormatic Solutions cuenta con una serie de soluciones para proteger los artículos y evitar el hurto. Por ejemplo, dispone de la etiqueta HBC (Health, Beauty and Cosmetic) para proteger productos pequeños y estrechos de fácil sustracción o de la solución TrueVUE SaaS para mejorar la visibilidad del inventario en tiempo real gracias al contador cíclico de inventario RFID, que permite una reposición interactiva para que los retailers conozcan exactamente el stock que tienen disponible en la tienda o en el almacén.