Inicio Actualidad Los marketplaces se afianzan en el mercado español

Los marketplaces se afianzan en el mercado español

Marketplace - TPVnews - Estudio - Tandem

Nueve de cada diez compradores online buscan información antes de comprar en un marketplace y el 75 % de estos consumidores finalizan la compra por este mismo canal, estos datos se desprenden del “Estudio Anual Marketplaces 2019”, presentado por Tandem. Esta cifra indica que es una vía para comprar que se está afianzando en el mercado español. Además, un 96 % de los compradores online, lo que equivale más de 18 millones de españoles, señala que ha comprado alguna vez por este canal.

La cantidad que señalan los consumidores como media por compra se sitúa en 48 euros y de media realizan una compra al mes, lo que supone un gasto medio de 557 euros al año.

El estudio revela también que el 43 % de los eshoppers en marketplaces son compradores recurrentes, es decir, compran una vez cada dos meses. El 36 % son compradores intensivos, es decir, compran un mínimo de 2 veces al mes y el 21 % son compradores ocasionales con compras cada 4 meses o menos frecuencia.

La electrónica se sitúa como la categoría más comprada con un 74 % de los eshoppers, le sigue la moda, que ha sido comprada por el 61 % y los productos de informática (59 %).

En cuanto al perfil del usuario de marketplace, el informe explica que es hombre o mujer de unos 40 años, en pareja, con hijos, ávido usuario de redes sociales (principalmente Facebook), y que reside principalmente en áreas metropolitanas. De hecho, uno de cada cuatro compradores reside en Madrid y Barcelona.