La compra online se está posicionando como el medio favorito de los españoles para hacerse con los regalos de Navidad, según se desprende de un estudio elaborado por Kantar Millward Brown a instancias de PayPal. Según recoge el informe, que analiza las actitudes ante las compras navideñas de los consumidores en España y otros 6 países europeos, el 87 % de los españoles se muestra ilusionado ante las compras navideñas pero un 97 % señala que también implican factores negativos como las colas, el miedo a no dar con el regalo adecuado o el incremento de los precios.
Por tanto, la compra online es una opción valorada que cita 4 de cada 10 encuestados españoles.
El estudio indica que el hecho de pensar y encontrar el regalo es la primera causa de preocupación (87 %) seguido de la saturación de gente en las calles y tiendas, además del tráfico.
En este contexto, el 34 % de los españoles señala que hacer las compras navideñas les provoca estrés y un 65 % reconoce que hacerlo online es menos estresante. Además, el 79 % destaca que encuentra regalos más originales si compra online.
Sin embargo, el comercio online también implica ciertos temores como el miedo a recibir el producto defectuoso (70 %), el pago de varios costes de envío (66 %) o los largos procesos de registro (60 %).
A los encuestados también les preocupa al comprar online no recibir el producto (59 %) y compartir sus datos financieros (45 %).
Según señala el informe, PayPal es el segundo método de pago principal (31 %) para hacer las compras de Navidad online en España, solo por detrás de las tarjetas de débito (35 %).