AEON Credit Service y Fujitsu han puesto en marcha una prueba de campo de un sistema de pago sin tarjeta utilizando Palm Vein, la tecnología de autenticación biométrica de Fujitsu. Esta prueba, que llevará a cabo en algunas de las tiendas Ministop en Japón, permitirá ir a las personas de compras “con las manos vacías”. Primero el cliente tendrá que registrarse, agregando su patrón de las venas de la mano a la información de su tarjeta AEON.
Al pagar, los clientes registrados pueden hacerlo con su tarjeta AEON ingresando su fecha de nacimiento y luego escaneando la palma de su mano sobre el lector. Además, los clientes pueden usar este sistema sin tener que sacar la tarjeta de billetera o cartera.
Según señala Fujitsu, la autenticación mediante Palm Vein tiene una alta precisión de autenticación. Y como la información está dentro del cuerpo, este método puede autentificar de manera fiable a una persona, con pocas posibilidades de interferencia externa debido a la dificultad de la falsificación.
La prueba de campo se hará inicialmente para los empleados del Grupo AEON en una serie de ubicaciones de Ministop.
En función de los resultados, las compañías planean implementar la tecnología para su uso en tiendas de varias empresas del grupo.