martes, febrero 7, 2023
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    dawa-tpvnews-fundadores-tai editorial-españa

    Nace Dawa, una plataforma española para la gestión integral de las devoluciones del e-commerce

    ISE 2023 -TPVnews- Inauguracion - Tai Editorial - España

    ISE 2023 convierte a Barcelona en la capital europea de la industria AV

    Visma - TPVNews - Tai Editorial - España

    Visma aumenta su presencia en Iberia con la adquisición de Moloni

    wehumans-tpvnews-estudio-tai editorial-españa

    El 82 % de los compradores on-line prefiere hablar con una persona frente a un chatbot

    MCRPRO - TPVnews - PPDS - Acuerdo - Tai Editorial - España

    MCRPRO comercializará las soluciones de Philips Professional Display Solutions

    Ponente - TPVnews - ISE 2023 - Tai Editorial España

    Stephen Nuttall, tercer ponente principal de ISE 2023

    payretailers-tpvnews-pagos-móvil-tai editorial-españa

    El pago móvil crece un 10 % en España desde 2019, según PayRetailers

    Macroservice - TPVnews - pantalla de DynaScan - Tai Editorial España

    Macroservice comercializa la nueva pantalla de DynaScan

    sipay-tpvnews-compra-woonivers-tai editorial-españa

    Sipay, tras la adquisición de Woonivers, ofrecerá la tramitación de la devolución de impuestos

    • Mercado
    • Canal
  • Hardware
    • All
    • Dispositivos
    • Impresoras
    • Lectores
    • Monitores
    • Terminales
    Brother - TPVnews - impresoras de etiquetas- Tai Editorial - España

    Brother renueva su gama de impresoras de etiquetas de sobremesa

    ppds-tpvnews-ihg-hotel-acuerdo-tai editorial-españa

    La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts incorpora los televisores Philips MediaSuite en sus habitaciones

    brother -Impresora - TPVnews - etiquetas - Tai Editorial - España

    Brother ha lanzado una nueva impresora de etiquetas

    alfalite-tpvnews-plazamedia-mundial-tai editorial-españa

    El estudio de Plazamedia cuenta con una pantalla LED gigante de Alfalite para retrasmitir el mundial de fútbol

    autostore-tpvnews-pìckupport-tai editorial-españa

    AutoStore lanza un sistema de recogida robotizado para las compras online

    Ewent - TPVnews - lector de códigos de barras - Tai Editorial - España

    Ewent presenta un nuevo lector de código de barras

    VSeven - TPVnews- Ingram Micro - paneles interactivos - Tai Editorial - España

    Nuevos paneles interactivos de VSeven

    Philips-tpvnews-s-line-tai editorial-españa

    PPDS presenta Philips S-Line, una serie de pantallas de señalización de 32:9

    Dell - TPVnews - tableta robusta- TAI Editorial - España

    Latitude 7230 Rugged Extreme, la nueva tableta robusta de Dell

    • Dispositivos
    • Terminales
    • Impresoras
    • Monitores
  • Software
  • Especiales
    Especial Horeca 2022 - TPVnews - Informe Negocios - Tai Editorial - España

    Ya puede descargar el “Especial Horeca 2022”

    Guía 2022- TPVnews - Negocios- Distribucion especialista - TAi Editorial - España

    La edición 2022 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Especial Retail - TPVnews - Marzo 2020- Negocios - Tai Editorial - España

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2022”

    Especial Horeca 2021 - TPVnews - Negocios - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2021: el sector tiene que acelerar su digitalización

    Guía de la distribución especialista 2021- TPVnews - TPV - AIDC - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la edición 2021 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial Comercio -TPVnews - Retail 2021

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2021”

    Especial Horeca 2020 - TPVNews - Neogicos - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2020: la tecnología ayuda a la reactivación del sector

    TPV - Guia 2020 - Distribución Especialista en TPV y AIDC- TPVnews - Negocios - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la tercera edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial retail 2020 - TPVnews - Tienda del futuro -

    Especial retail 2020: la tienda del futuro, cada vez más cerca

  • Vídeos
  • + TPVNews
    • All
    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
    PCI DDS 4.0 - TPVnews - Botech- Miguel Ángel Rojo - Tai Editorial - España

    Diferencias entre PCI DSS 3.2.1 y PCI DSS 4.0

    Brother - TPVnews - Natura - Consumibles

    Natura ha mejorado sus costes de impresión con la tecnología de Brother

    Epson - TPVnews - Especial Horeca 2022 - Tai Editorial España

    Por una verdadera digitalización en tiempos de crisis

    Brother - TPVnews- Horeca

    La digitalización de procesos: clave para el éxito del sector Horeca

    ISE 2023- TPVnews- Especial Horeca 2022 - Tai Editorial - España

    Todo listo para ISE 2023

    Brother - TPVnews - 25 aniversario - Tai Editorial - España

    Brother celebra su 25 aniversario en el mercado español

    Epson Colorworks - TPVnews- Almendras Chirlata - Tai Editorial - España

    Farmer’s Farm y Almendras Chirlata siguen apostando por la sostenibilidad con ColorWorks de Epson

    Brother - TPVnews - Scalper - Tai Editorial - España

    Scalpers optimiza sus procesos de impresión con los servicios gestionados de Brother

    PPDS - TPVnews - Seat Cupra - Tai Editorial - España

    PPDS instala sus pantallas de señalización digital en el showroom de Seat CUPRA en Múnich

    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
  • Suscripciones
  • Zona LG
No Result
View All Result
TPV News
  • Actualidad
    • All
    • Canal
    • Mercado
    dawa-tpvnews-fundadores-tai editorial-españa

    Nace Dawa, una plataforma española para la gestión integral de las devoluciones del e-commerce

    ISE 2023 -TPVnews- Inauguracion - Tai Editorial - España

    ISE 2023 convierte a Barcelona en la capital europea de la industria AV

    Visma - TPVNews - Tai Editorial - España

    Visma aumenta su presencia en Iberia con la adquisición de Moloni

    wehumans-tpvnews-estudio-tai editorial-españa

    El 82 % de los compradores on-line prefiere hablar con una persona frente a un chatbot

    MCRPRO - TPVnews - PPDS - Acuerdo - Tai Editorial - España

    MCRPRO comercializará las soluciones de Philips Professional Display Solutions

    Ponente - TPVnews - ISE 2023 - Tai Editorial España

    Stephen Nuttall, tercer ponente principal de ISE 2023

    payretailers-tpvnews-pagos-móvil-tai editorial-españa

    El pago móvil crece un 10 % en España desde 2019, según PayRetailers

    Macroservice - TPVnews - pantalla de DynaScan - Tai Editorial España

    Macroservice comercializa la nueva pantalla de DynaScan

    sipay-tpvnews-compra-woonivers-tai editorial-españa

    Sipay, tras la adquisición de Woonivers, ofrecerá la tramitación de la devolución de impuestos

    • Mercado
    • Canal
  • Hardware
    • All
    • Dispositivos
    • Impresoras
    • Lectores
    • Monitores
    • Terminales
    Brother - TPVnews - impresoras de etiquetas- Tai Editorial - España

    Brother renueva su gama de impresoras de etiquetas de sobremesa

    ppds-tpvnews-ihg-hotel-acuerdo-tai editorial-españa

    La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts incorpora los televisores Philips MediaSuite en sus habitaciones

    brother -Impresora - TPVnews - etiquetas - Tai Editorial - España

    Brother ha lanzado una nueva impresora de etiquetas

    alfalite-tpvnews-plazamedia-mundial-tai editorial-españa

    El estudio de Plazamedia cuenta con una pantalla LED gigante de Alfalite para retrasmitir el mundial de fútbol

    autostore-tpvnews-pìckupport-tai editorial-españa

    AutoStore lanza un sistema de recogida robotizado para las compras online

    Ewent - TPVnews - lector de códigos de barras - Tai Editorial - España

    Ewent presenta un nuevo lector de código de barras

    VSeven - TPVnews- Ingram Micro - paneles interactivos - Tai Editorial - España

    Nuevos paneles interactivos de VSeven

    Philips-tpvnews-s-line-tai editorial-españa

    PPDS presenta Philips S-Line, una serie de pantallas de señalización de 32:9

    Dell - TPVnews - tableta robusta- TAI Editorial - España

    Latitude 7230 Rugged Extreme, la nueva tableta robusta de Dell

    • Dispositivos
    • Terminales
    • Impresoras
    • Monitores
  • Software
  • Especiales
    Especial Horeca 2022 - TPVnews - Informe Negocios - Tai Editorial - España

    Ya puede descargar el “Especial Horeca 2022”

    Guía 2022- TPVnews - Negocios- Distribucion especialista - TAi Editorial - España

    La edición 2022 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar

    Especial Retail - TPVnews - Marzo 2020- Negocios - Tai Editorial - España

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2022”

    Especial Horeca 2021 - TPVnews - Negocios - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2021: el sector tiene que acelerar su digitalización

    Guía de la distribución especialista 2021- TPVnews - TPV - AIDC - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la edición 2021 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial Comercio -TPVnews - Retail 2021

    Especial sobre la “Tecnología para el comercio 2021”

    Especial Horeca 2020 - TPVNews - Neogicos - Tai Editorial - España

    Especial Horeca 2020: la tecnología ayuda a la reactivación del sector

    TPV - Guia 2020 - Distribución Especialista en TPV y AIDC- TPVnews - Negocios - TAI Editorial - España

    Ya está disponible la tercera edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”

    Especial retail 2020 - TPVnews - Tienda del futuro -

    Especial retail 2020: la tienda del futuro, cada vez más cerca

  • Vídeos
  • + TPVNews
    • All
    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
    PCI DDS 4.0 - TPVnews - Botech- Miguel Ángel Rojo - Tai Editorial - España

    Diferencias entre PCI DSS 3.2.1 y PCI DSS 4.0

    Brother - TPVnews - Natura - Consumibles

    Natura ha mejorado sus costes de impresión con la tecnología de Brother

    Epson - TPVnews - Especial Horeca 2022 - Tai Editorial España

    Por una verdadera digitalización en tiempos de crisis

    Brother - TPVnews- Horeca

    La digitalización de procesos: clave para el éxito del sector Horeca

    ISE 2023- TPVnews- Especial Horeca 2022 - Tai Editorial - España

    Todo listo para ISE 2023

    Brother - TPVnews - 25 aniversario - Tai Editorial - España

    Brother celebra su 25 aniversario en el mercado español

    Epson Colorworks - TPVnews- Almendras Chirlata - Tai Editorial - España

    Farmer’s Farm y Almendras Chirlata siguen apostando por la sostenibilidad con ColorWorks de Epson

    Brother - TPVnews - Scalper - Tai Editorial - España

    Scalpers optimiza sus procesos de impresión con los servicios gestionados de Brother

    PPDS - TPVnews - Seat Cupra - Tai Editorial - España

    PPDS instala sus pantallas de señalización digital en el showroom de Seat CUPRA en Múnich

    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
  • Suscripciones
  • Zona LG
No Result
View All Result
TPV News
No Result
View All Result
Inicio Actualidad Mercado

“Añadir PayPal como una fuente de pago por Internet aumenta las ventas”

Rosa MartinPor: Rosa Martin
9 enero, 2012
“Añadir PayPal como una fuente de pago por Internet aumenta las ventas”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal, nos explica las claves de su negocio, las ventajas de su medio de pago y los planes de la compañía. El responsable de la compañía en el mercado ibérico se muestra contundente sobre la utilidad de su medio de pago al señalar que “hay muchos estudios que demuestran que añadir PayPal como una fuente de pago por Internet aumenta las ventas y es más relevante cuanto menos conocida sea la empresa, ya que ahí es donde realmente tener un método de pago seguro añade mucha confianza al consumidor y hace que las ventas aumenten en un 14%”. Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal



Operan en 190 países, con 94 millones de clientes y gestiona unas ventas por valor de 92.000 millones de dólares. ¿Cuál es el peso específico de España en este conglomerado?
En España estamos creciendo a un ritmo muy alto, el año pasado teníamos 1.400.000 cuentas activas en este país. Procesamos 400 millones de euros en pagos en 2010 y eso representó un crecimiento del 51% sobre 2009. Tenemos una presencia importante pero aún así estamos creciendo a un ritmo muy alto e incluso acelerando el crecimiento, en 2011 creo que creceremos por encima del 51% del año pasado.


¿Cómo calificaría estas cifras comparándolas con el resto de Europa?
Es un nivel comparativo a los países que tienen la penetración que tiene España de Internet por población. Estamos prácticamente igualados a Italia y muy por detrás de Reino Unido, pero estamos creciendo a un ritmo muy rápido.

¿Cuál es el perfil del usuario de PayPal en España?
Es parecido al perfil del usuario medio que compra por Internet. Es un perfil joven de entre 35 y 44 años, con ligero predominio masculino (60-40), preferentemente en grandes ciudades y con perfil económico y cultural alto.

En España el comercio electrónico está empezando a crecer pero hasta ahora estaba estancado. ¿Está perdiendo el miedo el comprador español a comprar por Internet?
Creo que sí. Hay muchos motivos por el que el comercio electrónico está por detrás del desarrollo que tienen otros países de Europa. En gran parte es cultural, el hecho de que nosotros no teníamos una compra por catálogo como existe en Alemania o Reino Unido. Además, las empresas han sido menos innovadoras y menos agresivas a la hora de acercar este nuevo canal de distribución, sobre todo las empresas establecidas, que han tardado bastante tiempo en llega a Internet, poner sus catálogos en Internet y en hacerlo de manera eficiente. Muchas tenían sus páginas web pero no había una gran cultura de venta por la Red, eso ha hecho que los internautas españoles hayan ido incluso por delante de las empresas. El resultado es que de lo que gasta en Internet un consumidor español medio el 45% lo gasta en sitios de Internet fuera de España.

¿Qué es lo que le hace ser un medio tan seguro?

Por un lado la gran inversión que hacemos en seguridad y control de fraude, tenemos unos 4.000 agentes a nivel global que hacen un seguimiento diario de las operaciones sospechosas. Y por otro lado que cuando uno compra por Internet utilizando PayPal no comparte sus datos financieros con cada sitio de Internet donde uno compra.
En casos de ventas internacionales es mucho más importante todavía nuestra seguridad porque cuando trata de pagar con una tarjeta de un banco extranjero en España, con una pasarela de banco español las tasas de declinación son muy altas. Usuarios de otros países que no conozcan una tienda española se fían porque conocen muy bien PayPal.

Para remediar los pocos casos de fraude que tenemos una protección al comprador: si el vendedor no cumple con sus obligaciones y al comprador no le llega el producto, PayPal le devuelve el dinero al comprador.

También han lanzado su propia tarjeta. ¿Qué ventajas tiene la misma para el usuario?
Básicamente la fidelización. La tarjeta está asociada automáticamente a la cuenta de PayPal, cuando uno paga con PayPal con los fondos de la tarjeta de crédito recibe un 2% de vuelta y con los gastos que hace fuera de PayPal recibe un 1%.

Acaban de lanzar su producto “Pasarela integral”, que permite a los compradores pagar con tarjeta de crédito, débito o PayPal sin necesidad de recurrir a una pasarela bancaria tradicional y sin que éstos tengan que registrarse o tener una cuenta PayPal. ¿Cómo funciona?
Está enfocada más hacia las pymes y lo que busca ser es una solución única de pago. Si una pequeña empresa ahora quiere vender por Internet tiene que contratar una pasarela, tiene que contratar con Visa y con American Express, con un banco… tiene que integrar PayPal de manera separada para procesar los pagos y pagar en el caso de los bancos por el alquiler del TPV, por cotas mensuales de uso, etc. Pasarela integral les permite, con una integración mucho más sencilla, procesar todos los pagos.

¿Qué otros servicios van a lanzar para las pymes?
Estamos preparando otro servicio que ya ha salido en EE.UU, hace un mes y estamos haciendo las últimas revisiones del código en España: PayPal Acces. Con el mismo vamos a poder utilizar los credenciales de PayPal para registrarte y acceder a sitios de Internet. Esto va a facilitar mucho la vida de las pymes.
Otra de las barreras en España es que las empresas tienen la obsesión de conseguir usuarios y fuerzan a cualquier persona que quiera comprar en Internet a pasar por un registro largo. Esto hace que el 50% de los usuarios abandone cuando le ponen un formulario por delante.
Con este nuevo servicio los usuarios podrán saltar este formulario.

Hace unos meses lanzaron su aplicación para dispositivos móviles basados en Android, también tienen para el iPhone y para la BlackBerry. ¿Cuál ha sido la aceptación de los mismos?
Están superando todas nuestras expectativas y se está acelerando mucho. El año pasado PayPal procesó 750 millones de dólares a través del móvil. Venía de procesar 140 millones en 2009 y este año lo vamos a acabar con más de 3.500 millones el volumen, casi multiplicado por cinco a nivel mundial. En España el 3 o 4% de los pagos acabará siendo por el móvil.

¿Van a hacer algo con la tecnología NFC?
Todas las soluciones que estamos preparando para el móvil son agnósticas de tecnología, van a funcionar con todas las tecnologías.

¿Cuál sería la seguridad de PayPal para esta tecnología?
Hay que activar la cuenta de PayPal, siempre se necesita una contraseña en el teléfono y otra para pagar, por lo que si alguien roba el teléfono no puede pagar porque no sabe tus contraseñas, no la guarda por defecto.
Algo que nos hace pensar que va a haber menos fraude con tarjetas de teléfono que con las de crédito es que nunca nos separamos del teléfono. El tiempo medio que tarda una persona en reportar que le han robado la tarjeta de crédito es de tres días, sin embargo el móvil es una hora. Hay mucho menos para que se puedan hacer operaciones fraudulentas.

En un momento en el que Intenet cada día cobra más fuerza, ¿por donde pasa el futuro de las pasarelas de pago on-line?
Nuestra misión es desarrollar un producto con una plataforma muy estable para hacer pagos de manera rápida y segura, que se pueda hacer desde cualquier dispositivo. Crear una cartera en la nube desde la que se pueda acceder desde un móvil, un iPad, la TV… y que se puedan hacer esos pagos desde donde, cómo y cuando quieras.
La linea divisoria entre el móvil e Internet va a desaparecer muy pronto. De aquí a cuatro años lo máximo que tendremos será una tableta que conectaremos a nuestra pantalla y nuestro teclado.




Etiquetas 1PayPal
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

Destacados

Descubra la zona temática sobre las pantallas profesionales de LG
Partner

Zona LG

Por: Rosa Martin
23 septiembre, 2022

Descubra la zona temática sobre pantallas profesionales de LG. Las pantallas profesionales de LG, disponibles en varios tamaños y con...

Leer más
Especial Horeca 2022 - TPVnews - Informe Negocios - Tai Editorial - España
Destacado

Ya puede descargar el “Especial Horeca 2022”

Por: Rosa Martin
16 enero, 2023

La edición 2022 del especial de Horeca ya está disponible para su consulta y descarga. Este año el informe repasa...

Leer más
Epson Colorworks - TPVnews- Almendras Chirlata - Tai Editorial - España
+ TPVNews

Farmer’s Farm y Almendras Chirlata siguen apostando por la sostenibilidad con ColorWorks de Epson

Por: Rosa Martin
29 noviembre, 2022

Farmer’s Farm es una plataforma colaborativa de artesanos y agricultores del altiplano granadino y Almendras Chirlata es una empresa agroalimentaria...

Leer más
Las pantallas para cartelería digital de LG “atraen” al cliente a la tienda
Contenido prémium

Las pantallas para cartelería digital de LG “atraen” al cliente a la tienda

Por: Manuel
29 julio, 2022

Los consumidores han cambiado su manera de comprar en los últimos años. Combinan la compra en la tienda física con...

Leer más
Next Post
Intermec reorganiza su oferta de servicios de mantenimiento

Intermec reorganiza su oferta de servicios de mantenimiento

SOBRE NOSOTROS

Tpvnews es una publicación de T.a.i. Editorial con información y análisis para las empresas y profesionales del canal retail, HORECA y AIDC.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mercado
    • Canal
  • Hardware
    • Dispositivos
    • Terminales
    • Impresoras
    • Monitores
  • Software
  • Especiales
  • Vídeos
  • + TPVNews
    • A fondo
    • Casos de éxito
    • Entrevista
    • Firma invitada
    • Soluciones e innovación
  • Suscripciones
  • Zona LG

© 2022 Tai Editorial S.A.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Este sitio web almacena cookies en tu ordenador. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y ofrecer servicios más personalizados, tanto en este sitio web como a través de otras redes. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulsa en Política de cookies. Pulsa en aceptar, para que podamos instalarlas y poder ofrecerte nuestros servicios. Si no acepta, no realizaremos un seguimiento de su información cuando visite este sitio web. Se usará una única cookie en su navegador para recordar sus preferencias, no para realizar ningún seguimiento. Política de privacidad.