La empresa española tiene una buena oportunidad de negocio en el comercio on-line transfronterizo. Según datos de PayPal, los mercados que más demandan productos españoles son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.
Según datos de consultora independiente Ipsos, el mercado on-line en Alemania crecerá, entre 2013 y 2016, un 41 %. En el caso de Francia este incremento es también significativo, un 57 %, mientras que en Reino Unido la previsión es de un 32 %.
“Para la empresa española es básico conocer los corredores de comercio internacional que impulsan nuestra exportación. Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más productos españoles compran on-line”, subrayó Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.
Los consumidores extranjeros compran en tiendas españolas por el precio y la conveniencia, aunque influyen otros factores como los costes de envío y los métodos de pago.
En este último apartado, el sistema que eligen el 74 % de los alemanes y británicos es PayPal. Y un 67 % de los franceses lo ha usado en los últimos 12 meses. En todos ellos el uso de PayPal está muy por encima de la utilización de otros métodos de pago como el uso de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
“Estos datos confirman que aquellas compañías que se estén planteando seriamente atraer al consumidor internacional deben contar con un método de pago seguro, cómodo y fiable como PayPal”, añadió Martín de Nicolás.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails