El uso de la tecnología de seguridad para conocer mejor al cliente y vender más es una de las tendencias en auge, según señala ADT. El uso de cámaras de circuito cerrado de televisión en la tienda permite el cálculo del tráfico de clientes que pasa por las puertas, pasillos o por áreas abiertas lo que proporciona información relevante sobre flujos de tráfico y ocupación de espacios en el interior de la tienda, tendencias de volumen de clientes, etc. Estos sistemas utilizan tecnología avanzada incluso con reconocimiento facial, lo que permite conocer con exactitud el perfil de los clientes y otros datos como las zonas de la tienda más visitadas y el tiempo de permanencia. Estas capacidades permite también relacionar productos con el perfil del comprador.
“Con esta información, los comercios pueden optimizar sus recursos y la superficie de ventas para mejorar las ventas”, señala ADT.
El comercio electrónico “seduce” al consumidor español
El comercio electrónico no deja de crecer en España. Los consumidores españoles, dentro del proceso de digitalización de la economía,...
Leer másDetails