El 84 % de los compradores sigue prefiriendo la caja tradicional frente a las de autoservicio (48 %) según refleja la infografía realizada por Elkano data para Wrigley. Este análisis, realizado en USA, refleja el comportamiento de los clientes en el momento de pagar su compra, estudia qué tipo de productos le llama la atención en el frontal, hacia dónde mira, quién compra, etc. De este estudio se desprende que los usuarios que optan por una caja de autoservicio son los que tienen un rango de edad entre los 18 y 49 años, lo que representa al 24 % de los clientes. Las cajas que menos se utilizan son las que se denominan “caja express”, es decir, aquellas en las que solo está permitido un número concreto de productos. Según el análisis, solo un 19 % las utiliza, lo que hace algunos supermercados incluso las hayan eliminado en sus centros.
Otros datos relevantes de informe son que las mujeres siguen comprando más, aunque los porcentajes se están igualando. Un 57 % de los compradores son mujeres, frente a un 43 % de hombres. Ellas suelen caer más en las compras compulsivas en el frontal de las cajas. Un 61 % son mujeres frente a un 39 % de los hombres.
Las compras compulsivas se frenan en las cajas de autoservicio, ya que los clientes no ven los productos expuestos en el frontal de la caja.
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