Las compras en webs extranjeras superarán este año los 105.000 millones de dólares y habrá 94 millones de consumidores que adquirirán productos de forma regular en sitios web en el extranjero. Estos datos se desprenden del informe “La nueva Ruta de las Especias: el impacto cultural del comercio transfronterizo”, que analiza el negocio que genera el comercio electrónico transfronterizo y su comportamiento en seis mercados clave: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil. Este estudio, presentado por PayPay y Nielsen, refleja que en el complejo entorno económico las empresas y los exportadores pueden incrementar sus ingresos con este tipo de comercio.
Del análisis se desprende que el negocio se habra incrementado en cerca del 200 % para el año 2018 y el número de compradores transfronterizos superará los 130 millones. Las Las tiendas on-line de Estados Unidos (45 %) son las más populares, seguidas por las de Reino Unido (37 %), China (26 %), Hong Kong (25 %), Canadá (18 %), Australia (16 %) y Alemania (14 %).
En cuanto a los productos los que acaparan el mayor volumen de negocio son la ropa, zapatos y accesorios (12.500 millones de dólares), seguido de lo productos de salud y belleza (7.600 millones de dólares), la electrónica personal (6.000 millones de dólares) y el hardware ( 6.000 millones de dólares).
Las razones para comprar en tiendas on-line extranjeras son el ahorro (80 %) y mayor variedad que el mercado local (79 %).
Especial comercio online 2024
El comercio online sigue avanzando en nuestro país. Este aumento se debe al interés de los consumidores por esta modalidad...
Leer másDetails