El último estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por la plataforma de comercio eBay, señala que el Black Friday es momento de arrancar la campaña de Navidad y una oportunidad única de negocio (54 %). Una de cada cuatro pymes espera incrementar las ventas durante el viernes negro (41 %).
El 64 % de los negocios online han detectado que los consumidores españoles están optando por adelantar su compras de Navidad y aprovechar la jornada de descuento.
El informe revela también que la tipología de empresa influye a la hora de participar en esta jornada. Uno de cada dos negocios millennials partipará en esta jornada, frente al 29 % del resto del comercios que también ofrecerá descuentos.
Las pymes con tiendas online son las que más optan por esta campaña. Según datos dele año 2017, el 50 % de los negocios con ecommerce se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28 % de los negocios físicos participaron en la iniciativa.
El 45 % de los comercios que tienen tienda online propia o se han aliado con un marketplace como eBay señala que así utilizan las mismas estrategias que los grandes del sector para competir globalmente.
El viernes negro es una oportunidad para las pymes analizando los resultados del año pasado. Las ventas en eBay aumentaron un 52 % respecto al 2016 y las pymes españolas vendieron más de 60.000 artículos en 140 países.
José Ángel López, director comercial de eBay en España, destacó que “el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario”.