La campaña de la Fundación Telefónica «Incluirlos depende de todos» para fomentar el empleo de los jóvenes ha contado con el apoyo de onthespot para su difusión a través de su circuito de pantallas ubicada en centros comerciales.
La campaña, ideada para que jóvenes formados en nuevas tecnologías pudieran mostrar sus curriculum vitae para encontrar empleo, contó con 144 pantallas digitales de onthespot instaladas en 36 centros comerciales distintas en Madrid y Barcelona.
Y se desarrolló también un un interfaz interactivo situado en las pantallas de los centros comerciales de Príncipe Pío, La vaguada, Dreams Palacio de Hielo, Parque Corredor y Palacio de Hielo de Madrid y Maremagnum en Barcelona, que permitía interactuar con las pantallas en tiempo real. Este interfaz mostraba un mensaje y con una silueta de una mano permitía pulsar y ver uno de los currículos de los participantes.
Las pantallas también estaban equipadas con la última tecnología en sistemas de compartición de archivos, disponiendo de tecnología NFC y códigos QR que permitían acceder a la página web de Fundación Telefónica para obtener más información.
La campaña duró casi dos meses y en este periodo ha conseguido más de 10.000 interacciones, llegando a 24.739.1000 usuarios y una cobertura del 63,41 % según datos del EGM. En Madrid, por ejemplo, se han interactuado casi 3.000 veces y en Barcelona 566 pulsaciones sobre las pantallas interactivas.