El pago fraccionado se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada dentro del comercio, lo que está contribuyendo al elevar las ventas, según se desprende de los datos de Sistemapay.com, un sistema de tarjetas y medios de pago español, que cuenta con el servicio Plazox.
Según ha comunicado la compañía, el pago fraccionado Plazox ha registrdo un incremento del 93 % en el número de comercios minoristas que han adoptado este servicio. Y, además, en el último año las compras fraccionadas con esta solución en comercios minoristas han aumentado un 98 %.
Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias son las comunidades en más minoristas usan este servicio.
Los mayores picos de uso del servicio Plazox en comercios minoristas se registran en el mes de julio y después del verano, entre septiembre y diciembre, coincidiendo con períodos de mayor actividad comercial y consumo.
Lo establecimientos que más utilizan este servicio son talleres, clínicas dentales y de estética, moda, electrodomésticos, muebles, restaurantes, peluquerías, juguetes y artículos deportivos.