Aunque Epson es mucho más que el desarrollo de las tecnologías impresas, la imagen de Epson en España se ha forjado a golpe de impresión. Un sello que cumple 25 años y que contó con una celebración, en la residencia privada del embajador de Japón, como muestra clara del enorme arraigo con el que cuenta la empresa en nuestro país. 200 personas se congregaron en el lugar, destacando, además de Kazuhiko Koshikawa, embajador nipón; Hiromi Taba, presidente europeo de la marca y Ernest Quingles, presidente ejecutivo de Epson en el mercado ibérico.
La impronta tecnológica de Epson fue el factor esencial que destacó Hiromi Taba, recordando sus avances, por ejemplo, en el desarrollo de las impresoras de inyección de tinta con una autonomía de 75.000 páginas, el sistema de giroscopio del que hacen gala todos los smartphones actuales o la apuesta por las smartglasses y todas las aplicaciones que se han creado alrededor de las mismas. El grupo cuenta con más de 50.000 patentes en vigencia, con un ritmo que le permite registrar 5.000 nuevas cada año. Quingles recuerda que el grupo dedica un 6 % de su facturación anual a investigación y desarrollo, lo que eleva la cifra por encima de los 400 millones. En este camino, Taba adelantó que en los próximos cuatro años Epson tiene previsto crear una impresora 3D orientada el entorno de la industria.
Epson Experience
Coincidiendo con la celebración del estos 25 años, la marca ha inaugurado, dentro de su sede central, ubicada en Cerdanyola del Vallès, un nuevo espacio de demostración Epson Experience, con más de 400 metros cuadrados y una inversión de 250.000 euros, en el que la marca quiere acercar la tecnología al mercado. Es posible contemplar las smartglasses Moverio, las máquinas de impresión de inyección de tinta y los proyectores con tecnología táctil.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
Leer másDetails