Holland & Barrett ha ampliado su acuerdo de colaboración con Checkpoint Systems para implementar el programa antihurto y de analítica EAS 2.0 —protección electrónica de artículos— en 950 tiendas de Reino Unido, Irlanda, Benelux y Escandinavia.
Holland & Barret pondrá el marcha el programa EAS 2.0 para mejorar la disponibilidad de la mercancía y recoger datos para conocer mejor al cliente y analizar qué porcentaje de los que visitan la tienda acaban comprando.
La cadena de tiendas utilizará la antena Checkpoint Evolve iRange P30, equipada con el contador de personas integrado VisiPlus. Este sistema será más visible y servirá de elemento disuasorio para evitar los hurtos.
El retailer también utilizará Counterpoint ECO para desactivar las etiquetas antihurto en el punto de venta con el fin de agilizar el proceso de cobro.
Checkpoint también ofrecerá soporte técnico durante y después de la instalación en las tiendas de cada país. Ray Aldis, director de proyectos de Holland & Barret International, explicó que “el análisis de datos es un aspecto vital para nuestra actividad. Colaboramos con Checkpoint para mejorar la calidad de nuestros informes de tienda y, de esta manera, entender mejor por qué la gente compra nuestros productos”.
Por su parte, Mariano Tudela, vicepresidente de ventas de Checkpoint Systems en Europa, comentó sobre las soluciones del programa EAS 2.0 que «esta nueva generación proporciona análisis de datos, lo que mejora tanto la prevención de la pérdida como la gestión de la mercancía. Los beneficios se notarán durante muchos años»