“Complicado y duro”. Helena Herrero no ahorra epítetos para definir 2013, aunque tampoco tarda en enhebrar el hilo positivo: “Pero cada una de las unidades de negocio de HP ha consolidado sus cuotas de mercado en España”.
La presidenta, siempre entusiasta, recordó que el “viaje” de transformación que la compañía inició a nivel mundial el año pasado, caracterizado por cambios muy importantes en los procesos, en la cadena de suministros o en la dirección de marketing; ha completado en 2013 una nueva etapa que ha venido marcada por la “recuperación” de la innovación. No es que se perdiera, pero los resultados financieros de 2012, marcados por la compra de Autonomy, influyeron en la maquinaria de innovación. En 2013, y tras nueve meses en los que el flujo de caja —beneficios, vaya— se ha llenado con 7.800 millones de dólares, la innovación volvió, con todo su esplendor, a la palestra de HP. “Hemos mejorado en eficiencia y en los costes. Ese flujo nos ha dotado de una mayor capacidad de maniobra y “volvemos” a la innovación de manera contundente”, explicó, con claridad, la presidenta. Y como muestra, recordó que durante este año, la multinacional ha lanzado numerosas novedades en todas sus áreas de negocio. “Sin olvidar”, enfatizó, “el foco tanto en los clientes como en los partners”.
En 2014, siguiente etapa de este camino que HP ha fijado hasta 2015, la clave está en seguir respondiendo al nuevo estilo de las TIs. “Nadie entiende el negocio sin la tecnología”. Y recordó las cuatro áreas sobre las que gira la estrategia de todas y cada una de las unidades de negocio: la nube, la movilidad, la seguridad y el big data.
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