Ibermática ha llegado a cabo un proyecto para Ticketmaster que consiste en la implantación de un CRM que permite el análisis de datos para mejorar la relación con el cliente e impulsar la fidelización. Este proyecto se ha desplegado inicialmente en La Alhambra de Granada y se prevé que se extienda a otros clientes de la plataforma de venta de entradas como la Sagrada Familia, el Auditorio Nacional, etc.
Ticketmaster, firma especializada en la venta de entradas para eventos y uno de los cinco primeros sitios de comercio electrónico del mundo, con más de 26 millones de visitas al mes, necesitaba una solución homogénea y escalable que fuera sencilla de personalizar con el objetivo de mejorar la atención a sus grandes clientes y facilitarles de forma automática del ticketing generado en sus sistemas.
La unidad de social business y CRM de Ibermática fue el encargado de implantar una solución CRM que le permite llevar a cabo acciones de análisis de datos de sus grandes cuentas y de los generados a través de la venta de entradas on-line, con el fin de adquirir un conocimiento que le posibilite fortalecer la relación con sus clientes y fidelizarlos. Esta herramienta se sustenta en la plataforma cloud de Ibermática y en modo pago por uso, lo que flexibiliza los costes y se adapta a las necesidades que tenga en cada momento.
Proyecto de La Alhambra
El primer cliente de Ticketmaster en el que se ha implantado la solución ha sido La Alhambra de Granada. Este proyecto piloto consistió en la implantación de la solución de Microsoft Dynamics CRM para unir las prestaciones de este producto con el ticketing o venta on-line de entradas de Ticketmaster. De modo, el gestor de ventas de entradas ofrece a este cliente análisis de datos para conocer mejor y fidelizar a sus clientes.
Al mismo tiempo, Ticketmaster también con la colaboración de Ibermática ha puesto en marcha la tarjeta “Amigos de La Alhambra”. Este producto incluye distintos tipos de visita en una tarjeta personalizada y nominativa. Para poner en marcha esta tarjeta se ha desarrollado un portal web que permite a los usuarios comprobar el estado de visitas de la tarjeta mediante códigos de barras. Esto queda reflejado en la aplicación CRM de forma automática y semiautomática, mediante la importación de registros procedente de los sistemas de Ticketmaster.
A partir de este proyecto, la compañía tiene previsto extenderlo a otros clientes como La Sagrada Familia, Circuit de Catalunya, Liceo, El Auditorio Nacional, etcétera.
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